Dos crímenes en Pascuales elevan a 18 los asesinatos en el distrito; una estudiante resultó herida
En ambos casos, los fallecidos eran jóvenes de no más de 21 años. A pesar de los últimos hechos, el distrito Pascuales registra una disminución de homicidios

En este sector de Pascuales fue asesinado Eliu Ricardo Tituven Morán, de 21 años.
Al mediodía de este miércoles 21 de enero se reportó un hecho de sicariato en Bastión Popular, bloque 7, cerca de un centro de salud.
Según versiones preliminares, tres hombres merodeaban el parque del sector hasta interceptar a su víctima, a quien asesinaron con múltiples disparos de arma de fuego. El ciudadano falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas.
Al llegar al sitio, los agentes policiales constataron la presencia de una persona sin signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la escena y solicitar la presencia de unidades especializadas para las diligencias correspondientes.
Moradores, que prefirieron no identificarse, manifestaron haber escuchado varias detonaciones, de arma de fuego, y observaron una motocicleta negra con dos ocupantes que huyó del lugar. De inmediato, se coordinó con el ECU-911 para el apoyo de las unidades investigativas.
La víctima fue identificada como Eliu Ricardo Tituven Morán, de 21 años.

Roberto Samir Salvatierra Pincay, de 20 años fue asesinado el martes.
Otro crimen en el distrito Pascuales
Un segundo hecho violento se registró a las 18:00 del martes 20 de enero, en la intersección de las calles Quevedo y La Misericordia, en la parroquia Pascuales, donde fue asesinado Roberto Samir Salvatierra Pincay, de 20 años, de nacionalidad ecuatoriana, quien no registraba antecedentes penales.
El padre del occiso indicó que moradores llegaron hasta su domicilio para informarle que su hijo había sido víctima de un ataque armado por parte de personas desconocidas. El joven fue hallado tendido sobre la calzada, sin signos vitales, con varios impactos de bala en su cuerpo, mientras que los responsables huyeron con rumbo desconocido. El familiar aseguró desconocer las causas del crimen.
En este hecho, otras dos personas resultaron heridas: una adolescente de 16 años, que regresaba del colegio y caminaba por el sector al momento de la balacera, y un ciudadano de 56 años. Ambos fueron trasladados a una casa de salud para recibir atención médica. La víctima mortal se desempeñaba como conductor de una tricimoto.
En la escena se levantaron cuatro indicios balísticos.
Los sectores donde se registraron estos dos crímenes pertenecen al distrito Pascuales, que desde el 1 de enero hasta este miércoles 21 contabiliza 18 muertes violentas en lo que va del año, once menos que en el mismo período de 2025.