Dos presuntos delincuentes abatidos en Guayaquil tras enfrentamiento con la Policía: lo que ocurrió
Uno murió en el lugar, mientras que el segundo en una casa de salud. La Policía llegó al sitio tras recibir la alerta de una motocicleta robada

Dos fallecidos tras enfrentamiento con la Policía en Guayaquil.
Un enfrentamiento armado entre personal policial y presuntos delincuentes la madrugada de este 1 de marzo dejó como resultado la muerte de dos personas en el sector Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil.
Según información de la Policía, el operativo, identificado como Cero Impunidad No. 5747, se ejecutó cuando agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra la Propiedad-BAC realizaban labores de verificación sobre un vehículo reportado como robado.
Durante la inspección, los policías ingresaron a un inmueble abandonado, donde localizaron una motocicleta con datos inconsistentes en el sistema policial. En ese momento, fueron sorprendidos por dos sujetos que arribaron en otra motocicleta y dispararon contra los agentes, constituyendo una amenaza directa contra la integridad del personal.
"Frente a la agresión, los servidores policiales hicieron uso legítimo de la fuerza, utilizando las armas de dotación para neutralizar la amenaza y proteger sus vidas", indicó una fuente policial.
Producto del enfrentamiento, uno de los presuntos delincuentes, identificado como Carlos Andrés Bohórquez Pérez, de 23 años, murió en el lugar. El segundo, Kevin Luis López Valverde, de 25, logró escapar en la motocicleta, pero ingresó minutos después al Hospital Monte Sinaí, donde falleció a causa de las heridas. Ambos jóvenes no registraban antecedentes penales.Elementos recuperados

El arma fue presuntamente hallada en poder de los fallecidos.
Elementos recuperados
- 1 arma de fuego.
- 1 motocicleta marca MOTOR 1, modelo TRAIL 150 ZS, color rojo, placas KB456P (aprehendida).
- 1 motocicleta marca IGM, modelo IM150SC-12, color rojo, placas JE276P (aprehendida).
"El operativo se llevó a cabo bajo la coordinación de la Policía Judicial, con el objetivo de combatir delitos contra la propiedad en la zona y garantizar la seguridad de los ciudadanos," agregó un investigador de la Policía.