SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

El drama de una supuesta víctima colateral de balacera en Flor de Bastión: Su familia habló

El hecho violento se produjo en horas de la tarde y noche del lunes 29 de diciembre. Parientes de una de las víctimas reveló detalles de sus últimas horas

Uno de los cuerpos quedó sobre una acera y el otro dentro de un vehículo.

Uno de los cuerpos quedó sobre una acera y el otro dentro de un vehículo.ALEX LIMA

Milka Franco
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El hermano de una de las víctimas de la balacera en el bloque 4 de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, reveló a EXTRA sentirse culpable de la tragedia por la que pasaba su familia en la noche del lunes 29 de diciembre.

(Te invitamos a leer: Ataque en el suburbio de Guayaquil: una víctima mortal en zona de monigotes gigantes)

Oscar, de 49 años, había sido asesinado a tiros luego de llevar a arreglar su moto que, además, fue obsequio de su pariente. "Me siento culpable porque yo le regalé la moto... Si yo no lo hubiera hecho, él estuviera tranquilo y nadie estuviera aquí reunido por tan mala noticia", aseguró. 

De acuerdo con sus declaraciones, Oscar residía en Pascuales, parroquia del norte de la ciudad, y estuvo desde horas de la tarde del lunes en Flor de Bastión para revisar su nueva moto en el taller mecánico de su hijo. 

Sin embargo, al caer la noche y acercarse su hora de salir de ese sector, notó que rondaban esa zona, abordo de una motocicleta, algunos hombres armados  y prefirió regresarse en bus. 

"Pidió que lo dejaran en esta esquina y empezó a caminar. No había pasado mucho y, supuestamente, pasaron motorizados que empezaron a disparar. Al parecer, él recibió las balas por una señora que cruzaba por ahí mismo... Ella estaba en shock porque se salvó; mi hermano, no", aseguró. 

El 'ñaño' de la víctima, además, aseguró que él era cristiano evangélico y que justo el domingo 28 de diciembre había hecho ayuno de muchas horas mientras pedía a Dios -lo que él supone- bendiciones para su vida y su familia. "Es duro que nos hayan dado una noticia así; toda la familia está reunida aquí esperando (en la escena). No sabemos cómo le diremos a mi mamá", insistió. 

El ataque armado, desde el punto de vista policial, ocurrió a las 18:30, mientras uniformados se desplegaban a lo largo del distrito Nueva Prosperina debido a denuncias previas de un cuerpo desmembrado, un triple secuestro, personas exigiendo dinero a los vehículos y otras novedades. Por lo que, acorde con el coronel Gino Pillajo, jefe del distrito mencionado, la cantidad de uniformados bajo su mando no abastece la extensión del distrito. 

La segunda escena del crimen se ubicó a unos pocos minutos.

La segunda escena del crimen se ubicó a unos pocos minutos.ALEX LIMA

En cuanto a detalles del ataque, él aseguró que aún no se conocían datos sobre si Oscar y otro hombre, víctima cuyo cuerpo quedó dentro de un vehículo que lo trasladaría a un hospital, eran víctimas colaterales. "Estamos en investigaciones. Hay que recalcar que no solo hubo un hecho violento sino dos casi a la misma hora: otra persona fue asesinada en el bloque 6", relató. 

En ese otro caso, un hombre fue asesinado al pie de puestos de comercio informal en el espacio conocido como 'el mercadito'. Hasta ese sitio, luego de haber levantado el cuerpo, algunos familiares de la víctima llegaron y se cuestionaron qué hacía él allí. "¿Qué estaba haciendo él por acá?", le mencionó un joven a una señora mientras descendían de un vehículo para conocer detalles del ataque. 

Las muertes violentas no se detuvieron sino que, en la mañana del martes 30, un joven de 24 años también fue baleado en una zona cercana. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking