Droga, dinero y pirotecnia hallados en residencia durante operativo policial en Durán
Los explosivos fueron hallados durante un operativo realizado en dos sectores de Durán. El ministro del Interior supervisó el mismo

Fuerzas policiales realizan operativo en Durán.
Los vecinos de la avenida Samuel Cisneros en Durán, ante la voz de “que nadie se mueva”, se asomaron a sus ventanas y balcones para conocer qué sucedía en la tarde del viernes 23 de enero en esta calle principal del cantón ferroviario.
A ellos la presencia de uno de los más altos funcionarios del gobierno les llamó la atención y se quedaron observando atentamente la intervención realizada junto con la Policía Nacional. “¡Que nadie salga de esta calle! ¡Que nadie se mueva! ¡Revíselos a todos!”, continuó gritando el oficial de Policía a cargo de la requisa de los ciudadanos.
Se trataba de un operativo en el que el ministro del Interior John Reimberg y su equipo, en conjunto con el comandante general de la Policía, el general Pablo Dávila, participaron para localizar evidencias del crimen organizado en el cantón que conforma la zona 8 junto con Guayaquil y Samborondón.
Requisa masiva en sector Maldonado
Los allanamientos iniciaron cerca de las 15:30 en el sector Maldonado. Allí, cercada una vivienda por más 100 policías y al menos cinco patrullas, ingresaron al tercer piso de una residencia luego de conocer información de Inteligencia.

Fuerzas policiales realizan operativo en Durán.
En el sitio, de acuerdo con las declaraciones del alto funcionario, capturaron a cinco personas, de las que dos serían menores de edad con el nombre ‘Ben 10’ tatuado en el pecho. Esta marca estaría relacionada al líder de la organización criminal Chone Killers, misma que opera en Durán.
En esa misma residencia hallaron droga, dinero en efectivo y gran cantidad de pirotecnia. “Esta habría sido usada para avisar a los demás integrantes de las bandas cuando se acercaban los operativos”, aseguró el ministro; sobre esto, un vecino aseguró que había más cajas con los objetos explosivos en ese mismo domicilio.
Esta operación luego continuó en la avenida Samuel Cisneros, en donde una mujer que se encontraba como pasajera en un bus cuestionó a las fuerzas policiales la situación en una UPC del sector Oramas Gonzales. Ella dijo que este estaba vacío y permitía la libre circulación de delincuentes.
Ante esto, Reimberg contestó que han escuchado las recomendaciones de los ciudadanos y que estarían en continuo patrullaje de la zona mencionada por la ciudadana.