Exclusivo
Guayaquil

Esto fue todo lo que encontraron en cárceles de Guayaquil: hasta una gorra de policía
Los objetos prohibidos estaban ocultos entre colchones, en huecos practicados en las paredes e incluso dentro de tomacorrientes
En medio de colchones, en huecos abiertos en las paredes e incluso ocultos dentro de tomacorrientes, fueron hallados objetos prohibidos durante un operativo de control efectuado ayer en el Complejo Penitenciario de Guayaquil, ubicado en la vía a Daule.
(Te invitamos a leer: Paro en Ecuador: Conaie habla de dictadura y pide mantener las movilizaciones)
Los uniformados intervinieron en varios pabellones del Centro de Privación de Libertad Zonal 8, en la Cárcel de Mujeres y en el Centro de Detención Provisional (CDP).
La acción se enmarca en los operativos simultáneos desplegados desde la madrugada de este lunes 29 de septiembre en cárceles de todo el país, como medida preventiva tras los hechos violentos ocurridos en los últimos días en Machala y Esmeraldas, donde se reportaron reos asesinados; y en Guayaquil, donde delincuentes detonaron un carro bomba en los exteriores de una de las prisiones.
Lo incautado en las tres prisiones
En la cárcel de mujeres fueron decomisados 27 celulares, 15 cargadores, 8 audífonos, 9 cables USB, un módem, 4 parlantes, 2 chips, 6 objetos cortopunzantes, 4 tijeras, 3 fosforeras, 2 máquinas de tatuajes, una gorra de la Policía, 28 cigarrillos, 2 minidestornilladores y 16 paquetes de cocaína.

En el CDP se incautaron 34 celulares, 25 routers, 27 cargadores, 8 cables de carga, 2 audífonos, 24 chips de celular, 3 tarjetas de memoria, una memoria USB, 2 cuchillos, 6 relojes de mano, 85 envolturas con cocaína, 6 fosforeras, una pesa digital Camry, y un equipo de internet satelital.
Mientras que en el CPL se hallaron 10 celulares, 15 routers, 16 cargadores, 3 audífonos, 4 chips de celular, 2 cuchillos, 20 envolturas de marihuana y 6 fosforeras.
Las autoridades informaron que este tipo de controles se intensificarán para impedir que las organizaciones delictivas continúen operando desde el interior de los centros de privación de libertad y para precautelar la seguridad tanto de las personas privadas de libertad como del personal penitenciario. (AEB)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!