Exclusivo
Guayaquil

La Policía acordonó la escena y agentes de Criminalística levantaron indicios balísticos.JOFFRE FLORES

Estos son los dos presuntos delincuentes que se enfrentaron a la Policía en Guayaquil

El hecho se registró en la Av. Isidro Ayora. Vecinos del sector identificaron a los sospechosos como los mismos que minutos antes los habían asaltado

Manuel José Bohórquez Onofre, de 36 años, y Luis Moisés Molina Quiroz, de 28, fueron identificados como los dos hombres que protagonizaron un enfrentamiento con la Policía la mañana de este miércoles 26 de noviembre en el norte de Guayaquil, tras asaltar a varias personas.

(Te invitamos a leer. En Guayaquil, asesinan a excamarógrafo de José Delgado: esto se sabe)

El hecho se registró en la avenida Isidro Ayora, cuando un policía que se dirigía a su lugar de trabajo en motocicleta sorprendió a los sospechosos, quienes se movilizaban en una moto roja mientras robaban a transeúntes. Tras ordenarles que se detuvieran, los sujetos hicieron caso omiso, lo que provocó que el uniformado abriera fuego.

Durante el intercambio de disparos, Bohórquez recibió un impacto en el tórax y dos más en las extremidades superiores; su estado de salud es estable, pero permanece en observación crítica. Molina resultó herido en una pierna y también se encuentra estable. Según información policial, Molina registra antecedentes penales desde 2018.

Los heridos fueron llevados en ambulancia.JOFFRE FLORES

Llevados a un hospital

Ambos fueron trasladados en ambulancia a un centro de salud bajo custodia policial. Minutos después, familiares de uno de los heridos llegaron al lugar en busca de información, mientras que una mujer aseguró haber sido víctima de los mismos sujetos minutos antes, quienes le habrían robado el teléfono celular.

Fuentes cercanas al caso indicaron que los presuntos delincuentes fueron reconocidos por algunas de sus víctimas, lo que permitió a la Policía identificar a los implicados en el asalto y el enfrentamiento.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!