Exclusivo
Guayaquil

De esta vivienda fue sacado el exmiembro de las Fuerzas Armadas.Joffre Flores y cortesía

Exmilitar secuestrado en Colinas de los Ceibos: su oscuro historial sale a la luz

Vestían uniformes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Llegaron en camionetas e ingresaron a la vivienda usando una escalera y una sábana

El hombre secuestrado la madrugada de este martes 9 de diciembre, dentro de la urbanización Colinas de los Ceibos, en el norte de Guayaquil, fue miembro de las Fuerzas Armadas y registra procesos judiciales, indicó una fuente policial a EXTRA.

(Te invitamos a leer: Así secuestraron a hombre en Colinas de los Ceibos: habría pertenecido a las FF. AA.)

Según un oficial de la Policía, los secuestradores llegaron a bordo de tres camionetas D-Max (dos blancas y una negra), que tenían luces tipo baliza en el parabrisas.

De los vehículos descendieron personas vestidas como militares y otras con chompas similares a las de la Policía Judicial. A los guardias les indicaron que realizarían una “inspección de rutina”, pero enseguida los apuntaron con fusiles y pistolas.

Amarraron a los guardias

Los vigilantes fueron amarrados dentro de la garita principal. Los delincuentes se llevaron tres teléfonos institucionales, el equipo DVR, el CPU del sistema de seguridad y también los celulares personales de los guardias, a quienes amenazaron para evitar que alertaran a alguien. Luego ingresaron a la ciudadela.

Policías llegaron al lugar para recabar indicios y tomar fotos de la casa y la garita.JOFFRE FLORES

En la vivienda donde reside la víctima, los policías que atendieron el caso encontraron una escalera metálica apoyada en el muro y una sábana sobre el cerco eléctrico, elementos que habrían sido utilizados para sortear las seguridades del inmueble.

Dos procesos judiciales

El investigador de la Policía señaló que los hampones “se dirigieron expresamente a secuestrarlo a él. Es un exintegrante de la Fuerza Aérea”. En la página de la Función Judicial, además, consta que la víctima registra tres procesos por delincuencia organizada: dos en 2015 y uno en 2016.

El oficial agregó que el hombre no residía en una vivienda familiar, sino en una casa utilizada supuestamente para reuniones, sin precisar de qué tipo.

Hasta el cierre de esta edición, el exuniformado continuaba desaparecido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!