Exclusivo
Guayaquil

Guayaquil: Balacera en la Boca del Pozo, cerro El Carmen, deja 1 muerto y 2 heridos
Las víctimas habían sido desalojadas por la Policía minutos antes del ataque, pero estas volvieron al lugar y ahí fueron baleados
Un ciudadano muerto y otros dos heridos fue el resultado de un ataque armado suscitado la noche de este sábado 6 de septiembre de 2025 en el sector conocido como la Boca del Pozo, en las faldas del cerro El Carmen, en el centro de Guayaquil.
(Lea también: Guayaquil: Lobos acribillan a hombre en vivienda de Pascuales, ¿por qué lo buscaban?)
El crimen se registró alrededor de las 20:00. Según el reporte de la Policía Nacional, las víctimas se encontraban adentro y en los exteriores de una peluquería cuando un vehículo pasó y disparó en movimiento contra las víctimas.
La víctima mortal, quien sería un ciudadano de nacionalidad venezolana, se desplomó en medio de la vereda. Sobre los heridos, se confirmó que no poseen antecedentes criminales y que fueron llevados a un hospital, gravemente heridos.
¿Cuál fue la ruta que siguieron los sicarios?

El coronel Herbie Guamaní, jefe policial del distrito 9 de Octubre, relató que por lo que habían podido observar a través de las cámaras de videovigilancia del ECU-911, los gatilleros llegaron desde el cantón Durán.
(También le puede interesar: Asesinan a alias Capibara en Floresta 3, sur de Guayaquil ¿Cómo ocurrió el crimen?)
“Se observa que llegan desde la parte alta del cerro (El Carmén) y cuando huyen se van por el túnel nuevamente hacia Durán”, precisó. Y añadió que “quince minutos antes del evento, se les pidió a las personas afuera de la barbería que se retiraran, pero volvieron a salir a los pocos minutos a ocupar las veredas y ahí ocurrió todo”.
El oficial aseveró que en este sector del centro de Guayaquil es frecuente esta clase de ataques, ya que las bandas se encuentran en constante disputa del territorio, para controlar las actividades ilícitas como el microtráfico de droga, asaltos y extorsiones.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!