Exclusivo
Guayaquil

Masacre en Guayaquil hoy: seis muertos y 15 heridos durante un torneo de fútbol
El hecho violento dejó un total de seis muertos y quince heridos durante una balacera en el suroeste de Guayaquil
Una masacre ocurrió la noche del domingo 12 de octubre en el suroeste de Guayaquil, cuando hombres armados irrumpieron en medio de un campeonato de indor que se desarrollaba en las calles 22 y Cristóbal Colón, en el sector del Cisne 2, distrito Portete.
(Te puede interesar: Balearon a mujer dentro de un taxi: así fue el último crimen del feriado en Manabí)
El ataque, ocurrido alrededor de las 22:45, dejó al menos seis personas fallecidas y quince heridas por impactos de bala, según información preliminar de la Policía.
El coronel Carlos Fuertes, jefe del distrito Portete, informó que los disparos se efectuaron desde dos carros y cuatro motocicletas y en los que se movilizaban sujetos encapuchados. Los atacantes dispararon contra la multitud reunida en el evento deportivo, donde se encontraban unas 150 personas consumiendo bebidas alcohólicas y celebrando el final del torneo.
En el lugar se levantaron 47 vainas percutidas calibre 9 milímetros, 38 vainas calibre 2.23 milímetros, además de balas, un cartucho y fragmentos de tela. Criminalística confirmó que se trató de un ataque con armas de fuego de alto poder, lo que evidencia la intensidad del tiroteo.

Las víctimas que han sido identificadas
Entre las víctimas mortales identificadas constan Óscar Leonardo González Lindao, de 30 años, y Pastor Enrique Veloz Cáceres, de 48 años. Los otros cuatro fallecidos aún no han sido reconocidos. Los cuerpos fueron trasladados al Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la práctica de las necropsias de ley.
Las quince personas heridas, entre ellas dos adolescentes de 14 y 16 años, y una niña de 6, fueron trasladadas a distintas casas de salud con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Entre los lesionados figuran William Coronado Huiracocha (21), Edison Ramírez Mosquera (38), Yuliana Suárez Navas (20) y Rony Toala Barzallo (29), además de varios adultos que recibieron impactos en las piernas, abdomen y brazos.
Según los investigadores el ataque estaría relacionado con disputas delictivas por el control del microtráfico de drogas y rivalidades territoriales entre grupos criminales que operan en el suroeste de la ciudad. "Al parecer se trata de una división entre la organización delictiva los Freddy Krueger por territorio", indicó el coronel Fuertes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!