SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Guayaquil: hallan droga y municiones escondida en paredes y bajo piedras en escuela en Pascuales

Los moradores estaban en contra del operativo policial. Las calles fueron clausuradas con piedras, palos y escombros para evitarlo

Policías hicieron un barrido en el sector donde encontraron la droga.

Policías hicieron un barrido en el sector donde encontraron la droga.Christian Vinueza / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Debajo de piedras y en pequeños huecos hechos hábilmente en las paredes de un edificio tenían la droga escondida los microtraficantes del sector Barrio Lindo, en la parroquia Pascuales, al noroeste de Guayaquil.

Te puede interesar: La historia del motociclista muerto por carro que huía de accidente en Guayaquil: iba con su novia

La Policía Nacional desarrollo un operativo en este sector luego de recibir información reservada sobre el expendio indiscriminado de estupefacientes a toda hora del día.

A su llegada al sector, los uniformados se encontraron con las calles clausuradas con piedras, palos y sacos de escombros; además, habían construido rompevelocidades artesanales, sin la autorización necesaria.

Vecinos en contra de operativos

"Los ponemos para evitar que vengan de otros sectores a matar a los niños", expresó una residente, que reclamó que los operativos policiales son frecuentes, pero que cuando se le consultó acerca de la venta de drogas en el sitio, indicó que no sabía nada sobre el hecho y que eso no justificaba los operativos.

Los vecinos reclamaron por la llegada de los agentes.

Los vecinos reclamaron por la llegada de los agentes.Christian Vinueza / EXTRA

"(Los vecinos) Son parte de (las actividades ilícitas) al momento que permiten que construyan los muros y todo obstáculo que dificulte nuestro trabajo", indicó el teniente coronel Adalberto Cañar, jefe policial del distrito Pascuales.

Unidad educativa era centro de acopio

Bastó una búsqueda superficial en la pared de una escuela ubicada en el barrio para encontrar grandes cantidades de marihuana, base de cocaína y clorhidrato de cocaína distribuidas en pequeñas dosis listas para su expendio.

Los alcaloides también estaban escondidos debajo de bloques de concreto y otros escombros abandonados al pie de la unidad, donde también se hallaron municiones de diferentes calibres.

"Encontramos municiones de calibre, .556 que son se utilizan en armas largas, de alta potencia. Si aquí hay municiones, las armas también deben estar escondidas", agregó Cañar.

La Policía llevó un camión y procedió a remover y retirar los obstáculos, pese a la oposición de los residentes, que salieron de sus viviendas para tratar de evitarlo.

tracking