Exclusivo
Guayaquil

Guayaquil: policías acudieron por un cadáver y encontraron algo peor
Los hallazgos ocurrieron junto al canal de la muerte
Cerca del mediodía de este martes 2 de septiembre, el ECU-911 alertó a la Policía sobre el hallazgo de un cuerpo en la cooperativa Nuevo Guayaquil, junto al denominado canal de la muerte.
Al llegar al lugar, agentes del servicio preventivo, Criminalística y la Dinased realizaron las primeras pericias en un camino de tercer orden, donde encontraron un cadáver decapitado, con múltiples heridas cortopunzantes y de arma de fuego.
(Te invitamos a leer: Accidente mortal en la avenida Carlos Julio Arosemena: un motociclista perdió la vida)
Macabro hallazgo
Sin embargo, mientras levantaban evidencias y efectuaban los peritajes, fueron notificados de que, a pocos metros, había restos humanos distribuidos en al menos cuatro escenas distintas.

“Había cráneos, torsos… pero inicialmente acudimos por la alerta de un cuerpo decapitado, el cual tenía las manos y los pies amarrados. Se presume que la víctima fue secuestrada”, explicó una fuente policial.
Este sector forma parte del distrito Nueva Prosperina, que concentra el mayor número de muertes violentas no solo en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), sino en todo el país. En lo que va del año se registran más de 485 asesinatos en esa jurisdicción.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!