Exclusivo
Guayaquil

Hallan a hombre amarrado y golpeado a orillas de un estero en Guayaquil
El fallecido golpes en el rostro. Murió en una casa de salud de Guayaquil
La noche de este jueves 11 de diciembre, un hombre de 37 años ingresó sin signos vitales a un hospital del suburbio de Guayaquil, luego de haber sido encontrado maniatado y con múltiples golpes.
Una fuente policial explicó que el caso fue reportado a las 21:30, cuando el ECU-911 alertó sobre una persona que habría sido trasladada por desconocidos hasta el centro de salud. Minutos después, personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) confirmó que la víctima presentaba hematomas en el rostro, presuntamente ocasionados con un objeto contuso, además de marcas en muñecas y tobillos por sujeciones.
El fallecido fue identificado como Christopher Antonio Sotomayor Ayarza, de 37 años, quien registraba antecedentes por robo en 2016 y 2022. Según informó la Policía no se hallaron indicios en el sitio del suceso; sin embargo, se presume que el crimen ocurrió en un espacio público cercano a las calles 28 y Mogollón, a orillas del estero.
El cuerpo fue levantado cerca de las 23:50 por orden del fiscal de turno y trasladado al Departamento de Medicina Legal para la necropsia.
Antecedentes y versiones de familiares
El hermano de la víctima, informó a la Policía que recibió una llamada de un familiar avisándole que Christopher estaba en el hospital. Al llegar, otros parientes le contaron que dos ciudadanos dejaron al hombre en el subcentro sin vida y luego se retiraron.

El hermano indicó que la víctima tenía historial de consumo de sustancias sujetas a fiscalización y vivía solo en una propiedad familiar. También señaló que Christopher tenía conflictos con vecinos del sector y que llevaba aproximadamente cinco días sin presentarse en su domicilio.
Una tía del fallecido corroboró que no lo había visto en ese lapso y dijo desconocer qué pudo haber ocurrido.
Investigación en marcha
Personal policial del del distrito Portete, acudió al hospital tras la alerta del ECU-911 y coordinó con unidades especializadas. Dinased informó que se realizaron cuatro entrevistas y una intervención en inmuebles como parte de las primeras diligencias. No se verificaron cámaras de seguridad en el área señalada.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!