SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Hallan muerta a una mujer en el noroeste de Guayaquil: familia denuncia femicidio

Una mujer de 39 años fue hallada sin vida en su vivienda del noroeste de Guayaquil. Su familia denuncia un presunto femicidio y exige justicia

En esta vivienda habría ocurrido el femicidio.

En esta vivienda habría ocurrido el femicidio.ALEX LIMA

Milka Franco
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Una mujer de 39 años fue encontrada sin vida la mañana de este miércoles 4 de febrero, dentro del baño de su vivienda ubicada en el noroeste de Guayaquil. El hallazgo lo realizó su hermana Ángela, cerca de las 07:00.

Según información policial, el cuerpo yacía boca arriba en la ducha del inmueble que la víctima compartía con su conviviente. Tras una primera inspección visual, los peritos de Criminalística no pudieron determinar de inmediato si la mujer presentaba signos evidentes de violencia.

No obstante, familiares de la fallecida aseguraron que se trataría de un caso de violencia de género y señalaron directamente al conviviente como el presunto autor del crimen, ocurrido —según su versión— la tarde del lunes 2 de febrero, luego de una discusión.

En este baño fue encontrado el cadáver de la víctima.

En este baño fue encontrado el cadáver de la víctima.ALEX LIMA

La familia no sospechó

“Mi tío lo vio salir de la casa el lunes. Vio que puso candado a la puerta y se llevaba todas sus cosas, ropa e incluso el perrito que tenían. No sospechó nada porque ellos tenían problemas y pensó que simplemente se iba”, relató Boris, hermano de la víctima.

Ángela, por su parte, contó que intentó comunicarse con su hermana desde la tarde del lunes y durante todo el martes, sin obtener respuesta. La mañana del miércoles, angustiada, acudió al domicilio familiar —donde también viven su madre, un hermano y un tío en departamentos separados— y forzó la puerta para ingresar.

Cuando llegué vi la ventana abierta, el ventilador encendido y la puerta del baño cerrada. Sobre una mesa había un cartel que él hizo, con fotos de ella y una carta. Yo presentía que algo había pasado y así fue. La encontré en el baño, tirada como si no fuera una persona. No pude verla; tuve que llamar a mi hermano para que él la reconociera”, contó entre lágrimas.

Un mal presentimiento

De acuerdo con Boris, al llegar la Policía recogió la carta que el presunto agresor habría dejado, en la que detallaría las supuestas razones del crimen. “Hace tres semanas le dije a mi hermana que lo sacara de la casa. Ella me respondió que él le prometió irse a fin de mes. Yo le contesté que no esperara, que tenía un mal presentimiento”, dijo.

La familia prepara el velatorio de la víctima en su mismo lugar de residencia. Por ello, la tarde de este miércoles 4 de febrero se encontraban en los exteriores del Laboratorio de Ciencias Forenses, en el oeste de Guayaquil, donde Ángela y otros familiares exigieron justicia por este aparente caso de femicidio.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ 

tracking