Exclusivo
Guayaquil

El impactante final de un delincuente en Guayaquil: ¿qué le pasó?
En la avenida Honorato Vásquez, un intento de robo contra un ciudadano generó la reacción de un agente policial que se encontraba cerca
El robo que dos asaltantes pretendían cometer contra un ciudadano en Guayaquil terminó de una forma impactante para los hampones. Uno de ellos acabó muerto y el otro escapó desesperado, en medio de un cruce de disparos con un agente policial.
El caso se produjo aproximadamente a las 17:52 del sábado 30 de agosto en la avenida Honorato Vásquez, ubicada en el noroeste de Guayaquil. De acuerdo con información recabada por la Policía Nacional, un gendarme que circulaba por esa zona notó que dos individuos intentaban robarle sus pertenencias a un ciudadano, intimidándolo con una pistola.
(Te invitamos a leer: Familiar de tendera asesinada en Guayaquil: no fue amenazada ni extorsionada)
El uniformado de inmediato actuó en defensa del afectado, pidiendo a los malandrines que se detengan. Sin embargo, los pillos no acataron la disposición y respondieron de la peor manera posible.

“Dispararon dos veces en contra del uniformado, razón por la cual el servidor procede a neutralizar la amenaza”, indicó el teniente coronel Marco Proaño, jefe subrogante del distrito Florida.
Esto le pasó a uno de los asaltantes
En consecuencia de la reacción del gendarme, uno de los ladrones quedó herido de bala y cayó en la vía. Sin embargo, su compinche logró escapar en la motocicleta en la que ambos se transportaban, mientras que el policía resultó ileso.
El asaltante lastimado fue llevado en una ambulancia hacia el hospital de Monte Sinaí, para que reciba atención médica. Pero en aquella casa de salud, los galenos que lo evaluaron confirmaron que ya había fallecido.
#ATENCIÓN ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 31, 2025
DELINCUENTE ABATIDO EN USO LEGÍTIMO DE LA FUERZA EN #GYE
Un servidor policial visualizó a dos sujetos a bordo de una motocicleta en el sector La Florida, cometiendo un robo con arma de fuego a un ciudadano. Los antisociales al notar la presencia del uniformado… pic.twitter.com/XdfX9Wt3VV
Al sitio en donde ocurrieron los hechos luego arribaron otros uniformados de la Policía Nacional para recabar indicios, entre los cuales consta la pistola que estaba en poder de los delincuentes. El arma estaba con su alimentadora y también tenía unas 10 municiones.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!