“Qué impotencia”: aterrador relato de vecino que intentó evitar secuestro de una mujer en Guayaquil
Los delincuentes ingresaron a la vivienda. La víctima pedía ayuda, mientras un morador les gritó “¡alto, policía!”, pero nada pudo detener a los raptores

La mujer secuestrada reside en esta casa de tres plantas, ubicada en el Guasmo Sur de Guayaquil. De allí fue sacada y llevada por los delincuentes.
Los delincuentes que ingresaron a una vivienda de tres plantas ubicada en el bloque 2 de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur de Guayaquil, permanecieron cerca de dos horas y media merodeando la zona antes de perpetrar el delito y llevarse secuestrada a una mujer.
Según testigos, los antisociales esperaron a que la puerta de la vivienda estuviera abierta para ingresar. Luego subieron hasta la planta alta y sometieron a las personas que se encontraban en el interior de la casa para llevarse a Marisol, una guayaquileña de aproximadamente 54 años.
Este hecho delictivo ha dejado conmocionados a sus vecinos, quienes fueron testigos de cómo su vecina luchaba para no ser raptada. El suceso ocurrió alrededor de las 12:25 del miércoles 4 de marzo.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad. En las imágenes se observa la acción de los delincuentes y cómo la víctima intenta resistirse para evitar ser secuestrada. Incluso, varios lugareños trataron de intervenir para impedir el rapto.
Guayaquil
Así fue el operativo en Guayaquil para liberar a una víctima de secuestro en Mucho Lote
Miguel Párraga

Una cámara de seguridad captó el rapto de la mujer y su lucha por no ser llevada.
“Escuchamos los gritos de la señora y salimos a ver qué pasaba. Yo comencé a gritar ‘¡policía, al suelo, policía!’ para espantar a los delincuentes, pero no pudimos hacer nada porque estaban armados. Sentimos mucha impotencia. Ese carro estuvo casi dos horas parqueado en la calle de al frente y luego se estacionó afuera de la casa de la señora”, relató un morador que intentó ayudar a Marisol.
Vecinos intentaron ayudarla
El hombre, quien trabaja como conductor de una tricimoto, explicó que gritó “¡policía!” con la esperanza de ahuyentar a los delincuentes y evitar el secuestro. “La señora se dedica a los quehaceres de su casa y vive con dos hijos (...) No sabemos si esto tenga relación con una posible extorsión”, agregó.
Guayaquil
Robo e intercambio de disparos en Los Ceibos: esto fue lo que realmente ocurrió
Anny Bazán
En redes sociales comenzaron a circular imágenes con el rostro y nombre de la afectada, pidiendo ayuda para ubicarla.
En el video, que dura un minuto con cinco segundos, se escuchan los gritos de auxilio de la mujer secuestrada. “¡No me hagan nada! ¡Auxilio! ¡Ayúdenme, que alguien me ayude!”, se oye decir a la mujer. Sin embargo, nada evitó que los delincuentes la embarcaran a la fuerza a un auto Nissan gris.
Otra moradora relató que del vehículo descendieron cuatro hombres armados, mientras que otro permaneció al volante. Según relató, incluso el hijo de la víctima salió en ropa interior e intentó sujetarse del vehículo para evitar que se llevaran a su progenitora.
En el lugar, vecinos comentaron que cerca existe un parque donde suelen reunirse personas desconocidas que llegan en carros de alta gama. “Este sector está peligroso. Varios locales han sido desocupados e incluso algunos han tenido que cerrar”, mencionó una residente.
Hasta el cierre de esta edición, aún se desconocía la ubicación de la mujer. (AEB)
Guayaquil
Impactante secuestro en Guayaquil: ¿quién es la mujer raptada y a qué se dedica?
Anny Bazán