Exclusivo
Guayaquil

El cuerpo fue retirado por agentes del lugar. Familiares llegaron al sitio.Christian Vinueza / EXTRA

Adulto mayor murió por incidente en Guayaquil: La visita que no alcanzó a hacer

La tragedia ocurrió la mañana de este domingo, en la avenida Barcelona. El ciudadano tenía 90 años

Cuando Francisco Briones Villegas intentaba cruzar la avenida Barcelona, en Guayaquil, fue embestido por un vehículo y no sobrevivió al brutal impacto. El penoso hecho se produjo la mañana de este domingo 26 de octubre de 2025 y se realizan acciones para identificar al conductor implicado, pues huyó del sitio luego del incidente de tránsito.

(Entérate: Detenidos por fuga de alias Fede: Implicados fueron procesados por asociación ilícita)

La víctima tenía 90 años y, como de costumbre, iba a visitar a su hija, quien habita en el sector de San Eduardo. El adulto mayor iba a cruzar la avenida Barcelona desde la acera que colinda con el estero hacia el lado de en frente. Sin embargo, en ese momento fue alcanzado por el automotor.

Luego del impacto, el ciudadano quedó tendido en la calzada, falleciendo al instante. Su deceso conmocionó a quienes laboran en locales comerciales ubicados al otro lado. Ellos se acercaron a ver si podían ayudarlo, pero ya no pudieron hacer nada por él. El anciano perdió la vida prácticamente al instante.

Familiares quedaron consternados por el suceso.Christian Vinueza / EXTRA

Iba en una camioneta

Hugo Carrión, perito de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Comisión de Tránsito del Ecuador, indicó que la tragedia se registró aproximadamente a las 11:00. También refirió que, según versiones de transeúntes, el chofer involucrado iba en una camioneta.

"Como tipología tuvimos un atropello, producto del cual una persona falleció. El vehículo abandonó el lugar del accidente. Posteriormente, en la investigación se visualizarán las cámaras del sector para poder dar con el paradero del carro", dijo.

Se movilizaba en bus

Una pariente del adulto mayor, quien prefirió no identificarse, comentó que el hombre iba todos los domingos a visitar a su hija. Se transportaba en bus, para poder llegar hasta el sector de San Eduardo.

"Él vivía en la Perimetral. Tuvo que haber cogido la línea 35, porque es la que viene de allá para acá. Es lamentable lo que ha pasado, no me imagino cómo debe estar la hija", lamentó sorprendida la mujer. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!