Exclusivo
Guayaquil

Intoxicación de estudiantes provocó evacuación en colegio al sur de Guayaquil
El Ministerio de Educación informó que dos alumnos sufrieron desmayos y tuvieron que ser atendidos por ambulancias. Autoridades indagan las causas
La intoxicación de dos estudiantes provocó alarma y obligó a las autoridades educativas a activar protocolos emergencia, la mañana del jueves 4 de diciembre de 2025, en el colegio fiscal 9 de Octubre, ubicado al sur de Guayaquil.
(Lea también: Oleaje peligroso en Ecuador: 29 playas en bandera roja, ¿hasta cuándo?)
El incidente se reportó alrededor de las 10:30, cuando los alumnos sufrieron desmayos luego de consumir un producto que las autoridades del plantel aún no logran determinar. Debido a la intoxicación, varias ambulancias fueron enviadas al sitio para atender a los afectados.
Una vez atendida la novedad, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que detalla que “ante el hecho registrado... donde dos estudiantes resultaron afectados por un producto aún no identificado, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia para garantizar la salud e integridad de la comunidad educativa”.
¿Qué hicieron las autoridades ante la emergencia?

El documento también especifica que las acciones que se tomaron fueron:
- Activación inmediata del ECU 911, alertando a la Policía Nacional y al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
- Arribo de equipo de salud y ambulancias para evaluación y estabilización de los estudiantes afectadas en el sitio.
- El Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) brindó atención psicológica y contención emocional individualizada.
Además de estas precauciones, los padres y representantes de los estudiantes fueron informados para que los retiraran temprano de la institución; además, se alertó a las autoridades para iniciar las indagaciones para determinar el origen y qué producto generó la afectación.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!