Exclusivo
Guayaquil

John Reimberg envía mensaje a Aquiles Álvarez.CORTESÍA.

John Reimberg a Aquiles Álvarez: 'Mentir no está bien, verifica antes de hablar'

John Reimberg responde con dureza a Aquiles Álvarez tras alarmas de supuestos explosivos en Guayaquil

Tras una serie de alertas de seguridad por supuestos explosivos en Guayaquil, el ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, lanzó un contundente mensaje al alcalde Aquiles Álvarez, tras las declaraciones del edil sobre los incidentes.

Este martes 21 de octubre, mientras Álvarez comparece en Quito ante una comisión de la Asamblea Nacional para explicar las recientes explosiones en Guayaquil, se refirió al hallazgo de un vehículo abandonado en la avenida 25 de julio, sur de la ciudad. Equipos especializados de la Policía Nacional analizaron el carro y confirmaron que no se trataba de un coche bomba.

(Te invitamos a leer: Vías cerradas en Ecuador el martes 21 de octubre por el paro nacional)

Además, se reportó una segunda alerta por un supuesto explosivo en el suburbio de Guayaquil, que también fue descartada por la fuerza pública.

Al respecto, el ministro John Reimberg aseguró: “Policía Nacional descartó ambas alertas”. En un mensaje publicado en la red social X, Reimberg acusó a Álvarez de “falsedad e irresponsabilidad absoluta” por haber difundido las alertas falsas sobre coches y paquetes bomba. “Se las dan de muy gallos y cuando las cosas no salen como quieren, esconden cobardemente la cabeza y piden perdón”, agregó el ministro.

Policía descartó explosivos en vehículo abandonado

La Policía informó que la alerta en la avenida 25 de julio estuvo bajo control total durante el despliegue de equipos antiexplosivos.

Estas nuevas alarmas ocurren tras otro incidente el lunes 20 de octubre, cuando un sujeto abandonó una mochila en el mercado central de Guayaquil, que tampoco contenía explosivos. Estos hechos han generado preocupación y alarma entre la población, especialmente después de la detonación de un coche bomba el pasado 14 de octubre frente a un centro comercial en el norte de la ciudad.

"Alcalde: verifique la información antes de hacerla pública, exija a sus colaboradores que le informen bien antes de que su boca le gane a su cerebro", finalizó el mensaje de Reimberg.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!