“Mátenlos a todos”: la orden durante masacre ejecutada por sicarios vestidos de policía en Guayaquil
Los delincuentes llegaron vestidos como policías con la intención de ejecutar a las víctimas. Una de ellas celebraba su cumpleaños

En el sitio del ataque, ayer fue velado uno de los fallecidos. En el piso se leía la palabra “Dios”
Uno de los seis sujetos que vestían prendas similares a las de la Policía y que llegaron la madrugada del domingo 18 de enero hasta la cooperativa Colina de La Florida, en el norte de Guayaquil, habría ordenado la muerte de todas las personas que se encontraban en el lugar, durante un ataque armado que dejó tres fallecidos. Así lo indicó el padre de una de las víctimas.
“Ya no sabemos si eran o no policías, ahora dudamos de todo. Solo una de las personas que estaban en el sitio alcanzó a escuchar que uno de los delincuentes gritó: ‘Mátenlos, mátenlos a todos’, pero otro respondió: ‘A las mujeres no’. De lo contrario, esto habría sido una masacre. Un amigo se salvó porque salió a comprar cerveza”, relató el familiar.
Los asesindos fueron identificados como Bryan Joao Macías Plúas, Becker Josías Obando Feraud y Willinton José Ruiz Lucio, quien justamente celebraba su cumpleaños número 27.
Una persona cercana a Ruiz indicó que su cumpleaños era el domingo, pero que desde la noche del sábado se encontraba celebrando junto a amigos del barrio.
“Salió de su casa y se puso a beber con gente del sector. Él no tenía antecedentes. Trabajaba en el área de mantenimiento en una unidad judicial”, comentó.

El velatorio de uno de los asesinados.
De acuerdo con información policial, los sospechosos llegaron a bordo de una camioneta doble cabina de color plomo. Del vehículo descendieron seis sujetos vestidos con ropa similar a la utilizada por agentes del servicio investigativo de la Policía y dispararon contra un grupo de personas que se encontraban consumiendo licor en la acera.
En el sitio del ataque, la policía levantó 29 vainas percutidas calibre 9 milímetros y cinco proyectiles deformados.
Según los registros judiciales, Macías tenía antecedentes por falsificación y uso de documento falso, mientras que Obando registraba antecedentes por receptación y tráfico de droga.
Las autoridades informaron que en el sector existe una disputa territorial entre las bandas delictivas Los Tiguerones y Los Lobos, situación que podría estar relacionada con este hecho violento que actualmente está en investigación. (AEB)