La misteriosa llamada que precedió asesinato en parque de Guayaquil: ¿qué le dijeron antes de morir?
El crimen se registró en el sur de la ciudad. El cuerpo de la víctima quedó tendido dentro del parque tras recibir varios impactos de bala

El cuerpo de la víctima quedó tendido en el interior del parque. El hecho generó alarma.
La mañana de este viernes 13 de febrero se registró un hecho violento en un parque de la ciudadela Las Acacias, en el sur de Guayaquil, que dejó como saldo una persona fallecida.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Chacón Salavarría, de 47 años, de nacionalidad ecuatoriana.
De acuerdo con información de la Policía Nacional, el cuerpo fue encontrado tendido al interior del parque y sin signos vitales, debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por proyectiles de arma de fuego. En la escena del crimen se levantaron varios indicios balísticos. Transeúntes del sector manifestaron desconocer en qué vehículo se movilizaban los presuntos responsables del ataque.

La Policía Nacional procedió a acordonar la escena del crimen.
Tras conocerse el hecho, un joven que se identificó como hijo de la víctima llegó al sitio y señaló a los investigadores que su padre había salido del domicilio luego de recibir una llamada de un familiar, quien le informó sobre el supuesto fallecimiento de su hermana. Ante esta noticia, salió inmediatamente hacia ese lugar, sin imaginar lo que ocurriría después.
Traslado de cuerpo
Luego de las diligencias efectuadas por agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), el cuerpo fue trasladado en el vehículo de Medicina Legal hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para la respectiva autopsia.
Este sector forma parte del distrito Esteros, que desde el 1 de enero hasta el 13 de febrero registra 30 muertes violentas, ocho más que en el mismo período del año anterior.