SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Mujer secuestrada logra escapar y pide ayuda a policías en el Guasmo Sur, en Guayaquil

El secuestro se produjo la semana anterior y la liberación el lunes 9 de marzo. No hubo sospechosos detenidos. Ocurrió en Guayaquil

Agentes llevaron a la ciudadana al hospital del Guasmo, para que reciba atención médica.

Agentes llevaron a la ciudadana al hospital del Guasmo, para que reciba atención médica.Francisco Flores.

Miguel Párraga
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los días de encierro forzado que una mujer vivió desde el miércoles 4 de marzo terminaron la mañana del lunes 9. Agentes policiales la rescataron mientras sujetos implicados en su secuestro pretendían movilizarla a un inmueble distinto al que la mantuvieron retenida.

El secuestro se produjo en el Guasmo Sur y desde entonces uniformados policiales realizaban acciones investigativas enfocadas en determinar su ubicación, así como aprehender a los implicados.

(Te invitamos a leer: Caso Magnicidio FV: viuda de Fernando Villavicencio expone a detalle el rol de siete sospechosos)

A las 10:00 del lunes, gendarmes del distrito Esteros que patrullaban por la cooperativa Santiaguito de Roldós, vieron que la señora se les acercaba desesperada clamando por ayuda.

"Ella sale corriendo de un domicilio por el sector y se les acerca. El personal policial le brindó auxilio a la señora, quien manifiesta que había sido secuestrada en días anteriores", refirió el mayor Edmundo Moreno, jefe de Operaciones de aquel distrito.

Recibió atención médica

Inmediatamente, los agentes llevaron a la ciudadana al hospital del Guasmo, para que reciba atención médica, pues estaba golpeada y herida.

Adicionalmente, otros policías allanaron la vivienda en donde estaba la mujer, pero no encontraron a los sospechosos ni algún elemento relevante para las investigaciones.

(Te invitamos a leer: Cuatro hombres fueron detenidos por robo de vehículo en La Florida, Guayaquil: así los capturaron)

Agentes llevaron a la ciudadana al hospital del Guasmo para que reciba atención médica.

Agentes llevaron a la ciudadana al hospital del Guasmo para que reciba atención médica.CORTESÍA.

Trataban de llevarla a otra casa

Según comentó Moreno, los individuos intentaban llevar a la víctima hacia otro domicilio. Para cumplir con ese fin, la transportaban en una tricimoto. Sin embargo, en un momento de distracción, ella pudo correr y acercarse a los gendarmes que pasaban por el punto.

Al notar la situación, los plagiadores escaparon de la zona para no ser aprehendidos.

tracking