SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Noche de terror en el suroeste de Guayaquil: presuntos sicarios matan a dos personas en local

Entre las víctimas mortales figuran la esposa del propietario del local y un cliente que se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento

Ataque armado en local de comidas del suroeste de Guayaquil dejó víctimas.

Ataque armado en local de comidas del suroeste de Guayaquil dejó víctimas.Christian Vinueza

Anny Bazán
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un ataque armado dejó dos personas fallecidas y una más herida la noche del lunes 5 de enero de 2026 en el distrito Portete, al suroeste de Guayaquil. El hecho se registró aproximadamente a las 23:45, en el interior del local de comidas Dolarazo de Joselito, ubicado en las calles 29 y la calle Q.

(Te puede interesar: “Salgan, se quema todo”: el incendio que arrasó un hogar y mató a cuatro perritos en Monte Sinaí)

Según información proporcionada por una fuente policial, dos sujetos armados llegaron al establecimiento y abrieron fuego de manera indiscriminada contra un grupo de personas que se encontraba reunido en una de las mesas del local.

En el sitio falleció Jorge Javier Torres Wong, de 53 años, quien presentaba múltiples impactos de bala. Como consecuencia del ataque, también perdió la vida Shirley Kstiúska Pérez Menéndez, de 34 años, quien fue trasladada por sus propios medios hasta el hospital Guayaquil, donde se confirmó su deceso.

Ataque armado en local de comidas del suroeste de Guayaquil dejó víctimas.

Ataque armado en local de comidas del suroeste de Guayaquil dejó víctimas.Christian Vinueza

En el mismo atentado resultó herido José Bazurto Cedeño, de 40 años, comerciante y propietario del establecimiento. El hombre recibió impactos de bala en el tórax y en las extremidades superiores e inferiores, y permanece bajo atención médica en una casa de salud.

Indicios balísticos levantados

Personal de Criminalística acudió al lugar y levantó como indicios balísticos 15 vainas percutidas calibre 9 milímetros y dos proyectiles deformados. El levantamiento de los cadáveres se realizó a la 01:15 de este martes 6 de enero, por disposición del fiscal de turno, quien ordenó el traslado de los cuerpos al Laboratorio de Criminalística para las autopsias correspondientes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hecho violento estaría relacionado con violencia criminal y disputas de territorio entre grupos armados organizados (GAO) que operan en el sector. No obstante, el caso continúa en etapa investigativa y, hasta el momento, no se registran personas aprehendidas ni sospechosos identificados.

Una testigo indicó a la Policía que Torres Wong era propietario de un local de venta de pescado frito, ubicado a cuatro cuadras del sitio del ataque, y que habría sido víctima de extorsiones en reiteradas ocasiones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!

tracking