Nuevo caso de abuso sexual en Guayas: la víctima tiene 9 años y el agresor sería un inspector
En el mismo cantón donde se reportó el presunto abuso a una estudiante, también se conoció de un delito sexual contra un adolescente de 13 años.

La denuncia fue presentada en diciembre pasado ante la Fiscalía de Pedro Carbo.
Otro presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad se dio a conocer en Lomas de Sargentillo, cantón del Guayas, en medio de recientes denuncias de hechos similares en el ámbito educativo. La víctima tiene nueve años, y el presunto agresor sería un docente que se desempeña como inspector en una unidad educativa particular del cantón.
La madre de la menor relató a este Diario que en diciembre pasado comenzó a notar un comportamiento inusual en su hija, luego de que una persona vinculada al plantel le comentara que la niña mantenía una relación extraña con el inspector.
“Al llegar a casa le pregunté a mi hija y ella se puso a llorar, muy nerviosa. Luego me confesó que el inspector le tocaba sus partes íntimas y que la había besado en la boca en varias ocasiones. Por ese motivo acudí a la Fiscalía de Pedro Carbo y presenté la denuncia”, relató la madre.
Desde diciembre, la menor recibe clases virtuales tras la intervención del Ministerio de Educación. Sin embargo, la madre denunció que el presunto agresor continúa trabajando en el plantel educativo. “Mi hija no quiere volver a la escuela. Ella no es el único caso y pedimos que se investigue”, exigió la progenitora.
Otro hecho

El docente detenido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.
El domingo 25 de enero, un profesor y un menor de 13 años fueron encontrados dentro de un vehículo en un sector apartado del cantón Isidro Ayora, también en Guayas, durante un operativo policial.
El teniente coronel Mauricio Valladares Vega, jefe del distrito policial de Pedro Carbo, confirmó que el menor encontrado junto al docente es estudiante y que el profesor trabajaba en una institución educativa de Lomas de Sargentillo.
“Durante un operativo, al trasladarnos al recinto Pueblo Nuevo, en Isidro Ayora, observamos un vehículo estacionado en un tramo oscuro de la vía. Al registrar el vehículo, encontramos a un adulto con el torso desnudo junto a un menor, por lo que se procedió a su inmediata detención. El ciudadano manifestó ser profesor”, detalló Valladares.
En respuesta al caso, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que indicó que, una vez conocido el hecho, la Dirección Distrital 09D14 activó de inmediato los protocolos de actuación frente a situaciones de violencia en el sistema educativo.
Un equipo técnico multidisciplinario —integrado por autoridades distritales, Asesoría Jurídica, el área de Apoyo, Seguimiento y Regulación (ASRE) y el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), tanto distrital como institucional— se desplazó al territorio para garantizar atención prioritaria a la menor y el seguimiento del caso.
Ecuador
Silencio y luces en el cielo: OVNIs sorprendieron a turistas que acampaban en Playas
Ginno Zambrano