SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

El oscuro historial delictivo de los dos hombres asesinados en el suburbio de Guayaquil

Los hechos ocurrieron con menos de dos horas de diferencia y, en ambos casos, los atacantes habrían llegado a bordo de motocicletas

Las víctimas fueron atacadas en el sector del suburbio de Guayaquil.

Las víctimas fueron atacadas en el sector del suburbio de Guayaquil.Christian Vinueza / EXTRA

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

Dos hechos violentos ocurridos con menos de dos horas de diferencia dejaron como saldo dos hombres asesinados la noche de este jueves 5 de febrero en distintos sectores del suburbio de Guayaquil. Según información policial, ambas víctimas registraban un amplio historial delictivo.

El crimen más reciente se reportó cerca de las 20:00, en la intersección de las calles 19 y Letamendi. En este lugar, un ciudadano que caminaba por el sector fue atacado a tiros por sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta. La víctima murió en el sitio debido a la gravedad de las heridas.

El fallecido fue identificado como Luis Alfonso Aúlla, de 33 años. De acuerdo con registros de la Policía Nacional, tenía antecedentes penales por tenencia y porte de armas, asociación ilícita y extorsión. Agentes de Criminalística realizaron el levantamiento del cuerpo y recopilaron indicios balísticos para las investigaciones correspondientes.

Mataron a alias Mono

El suceso se registró el jueves 5 de febrero.

El suceso se registró el jueves 5 de febrero.Christian Vinueza / EXTRA

El segundo hecho violento ocurrió dos horas antes, en las calles 34 y San Martín. En ese punto fue asesinado Richard León Gómez, de 49 años, conocido con el alias de Mono. Según el informe policial, el hombre registraba cuatro procesos judiciales, uno por robo y dos por tenencia ilegal de armas. Al igual que en el primer caso, los atacantes habrían actuado bajo la modalidad de sicariato y huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.

En ambos crímenes, los sicarios aprovecharon que las víctimas se encontraban en la vía pública para perpetrar los ataques, sin importar la presencia de moradores del sector.

Con estos nuevos hechos, el distrito Portete, al que pertenecen los sectores donde se registraron las muertes, suma 32 muertes violentas en lo que va del año, lo que mantiene en alerta a los habitantes de esta zona de la ciudad.

Las investigaciones continúan para determinar las motivaciones de los crímenes y dar con el paradero de los responsables.

tracking