SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Policía asesinado en Guayaquil: Con capilla ardiente despidieron al cabo Jean Carlos Jaramillo

La muerte violenta del uniformado ocurrió la tarde del miércoles 14 de enero, durante una persecución en el sur de la ciudad. El agente conducía una patrulla

Agentes cargaron el féretro de su compañero asesinado en el sur de la urbe.

Agentes cargaron el féretro de su compañero asesinado en el sur de la urbe.ALEX LIMA / EXTRA

Miguel Párraga
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este jueves 15 de enero, en horas de la mañana, una misa de cuerpo presente fue la oportunidad de muchos gendarmes para despedirse de Jean Carlos Jaramillo Barsallo, cabo segundo de la Policía Nacional asesinado la tarde del miércoles 14 de enero, en la cooperativa Dignidad Popular, en el sector de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil.

Compañeros de Jaramillo cargaron su féretro hasta la capilla ubicada en las instalaciones del cuartel modelo de la institución policial, en la avenida de las Américas, previo al inicio de la ceremonia religiosa. Familiares del uniformado también participaron de la actividad, en un entorno de emotividad y nostalgia.

El ataque contra Jaramillo se produjo mientras él y otros colegas perseguían a sujetos armados, quienes estaban implicados en un asesinato ocurrido en el sector de Las Acacias.

(Entérate: Caso Landy Párraga | 2 jueces declaran inocente a principal sospechoso: Se revelan 3 nuevos nombres)

Los sospechosos, quienes se movilizaban en una motocicleta, perdieron el control del liviano vehículo y cayeron. En ese momento se inició un enfrentamiento a tiros con los policías y uno de los proyectiles impactó a Jaramillo, el cual conducía una patrulla policial y terminó estrellándose contra una vivienda.

Un peatón que pasaba por el sitio fue impactado por la unidad policial y, posteriormente, falleció, según pudo conocer este Diario.

Buscan a los implicados

Luego de la eucaristía, el general Walter Villaroel, jefe policial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que se continúan realizando operativos para dar con los implicados en la muerte violenta del gendarme, durante una persecución.

"Estamos desplegados en territorio, continuamos aún con las investigaciones, levantando información. Tenemos algunos indicios que nos envían a ciertas líneas investigaciones. Estamos realizando allanamientos, no hemos parado", expresó Villaroel.

El servidor policial fue despedido con honores.

El servidor policial fue despedido con honores.ALEX LIMA / EXTRA

tracking