Exclusivo
Guayaquil

Se logró liberar al empresario con vida en Guayaquil.CORTESÍA

Rescatan a empresario secuestrado en Guayaquil: pedían $130.000 por liberarlo

Un empresario de 62 años fue secuestrado en La Ladrillera y rescatado en Monte Sinaí. Los captores exigían USD 130.000. Un sospechoso fue detenido

Un empresario de 62 años fue liberado la tarde de este viernes 28 de noviembre durante un operativo ejecutado por unidades especializadas de la Policía Nacional en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil. El hombre había sido secuestrado un día antes en su finca, ubicada en La Ladrillera, en el distrito Nueva Prosperina.

LEE TAMBIÉN: Doble crimen en Pascuales: dos hombres en situación de calle fueron asesinados

Según la denuncia presentada por un familiar, el secuestro ocurrió alrededor de las 14:00 del jueves 27 de noviembre. De acuerdo con información policial, cerca de 12 hombres armados que se movilizaban en motocicletas irrumpieron en el predio y se llevaron por la fuerza al empresario, cuyo paradero se desconocía.

Horas más tarde, los familiares comenzaron a recibir llamadas y mensajes extorsivos por WhatsApp. En esos contactos, los captores exigían USD 130.000 a cambio de no atentar contra la vida de la víctima. “Ante la gravedad del caso, la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) activó el Operativo Libertad, que incluyó rastreo tecnológico, verificación de campo e intervención táctica”, indicó un investigador.

La Policía detuvo a un sospechoso del secuestro.CORTESÍA

El operativo de rescate

A las 18:30 del viernes, agentes de la Unase, junto con equipos de Cyberinteligencia y el grupo G3, lograron ubicar una vivienda en Monte Sinaí que funcionaba como centro de cautiverio. Durante la irrupción policial, los secuestradores habrían escapado luego de que uno de ellos alertara sobre la presencia de los uniformados.

En el sitio fue detenido Alexander Jesús Espinoza Arellano, de 19 años, quien tiene una boleta de captura vigente por receptación desde diciembre de 2024. Además, se incautó un teléfono celular que habría sido utilizado para las comunicaciones extorsivas.

“La víctima fue rescatada sana y salva, sin que se realizara pago alguno. Fue trasladada a una casa de salud para su valoración médica y posteriormente entregada a su familia”, añadió el agente consultado.

La Policía informó que las investigaciones continúan para identificar y detener al resto de los involucrados en este secuestro. La Unase estuvo a cargo del operativo.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ