SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Robo y amenaza en un colegio de Guayaquil: ¿qué dice el mensaje dejado por los atacantes?

Los delincuentes llegaron a bordo de una tricimoto y, al ingresar al plantel, sometieron primero al conserje de plantel, mientras se desarrollaban las clases

El panfleto fue dejado la tarde de este martes 13 de enero.

El panfleto fue dejado la tarde de este martes 13 de enero.Cortesia

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

La tarde de este martes 13 de enero, un hecho delictivo generó alarma y preocupación en una unidad educativa de Bastión Popular, en el distrito Pascuales, al norte de Guayaquil. Sujetos armados que se movilizaban en una tricimoto irrumpieron en el plantel, neutralizaron al conserje, sustrajeron teléfonos celulares y dejaron un panfleto con amenazas antes de huir con rumbo desconocido.

(Te invitamos a leer: ¿Quién es Gabriela Rivadeneira? El regreso tras seis años de una figura clave del correísmo)

El incidente se registró alrededor de las 15:30, en el bloque 1A del sector. Según información preliminar, los antisociales se dirigieron al área de ingreso del establecimiento, donde interceptaron al personal que se encontraba en el lugar, principalmente docentes, a quienes les robaron tres teléfonos celulares.

Durante el asalto, los delincuentes dejaron un panfleto con un número telefónico y la frase “La mafia”, lo que hace presumir un intento de extorsión. De acuerdo con versiones recogidas en el sitio, es la primera vez que esta institución educativa es víctima de un hecho de esta naturaleza.

Dos líneas investigativas

El mayor Orlando Posligua, del distrito Pascuales, informó que se han activado dos líneas investigativas para identificar a los responsables y recabar indicios y evidencias que permitan esclarecer lo ocurrido.

El hecho provocó temor e incertidumbre entre el personal docente, padres de familia y estudiantes. Al momento del asalto, los alumnos de la jornada vespertina se encontraban en clases, lo que incrementó la preocupación por la seguridad en el entorno educativo.

La Policía Nacional mantiene las investigaciones y no descarta que el caso esté relacionado con delitos de extorsión que se registran en distintos sectores del norte de Guayaquil.

tracking