Exclusivo
Guayaquil

Estaba desaparecido desde el martes 2 de septiembre.Cortesia

Salió a comprar, fue secuestrado y asesinado en Guayaquil: la identidad de la víctima

El cuerpo fue hallado en el Canal de la Muerte, cerca del lugar donde el 2 de septiembre se encontraron restos y otro cadáver de un secuestrado

La mañana de este sábado 6 de septiembre, alrededor de las 11:50, unidades policiales confirmaron el hallazgo de restos humanos en el sector conocido como el Canal de la Muerte, en Monte Sinaí, perteneciente al distrito Nueva Prosperina, al noreste de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Daniel Noboa ratificado como presidente de ADN en convención en Guayaquil 2025)

Según información de las autoridades, los restos corresponderían a Jackson Stalin Arroyo Cabeza, de 41 años, desaparecido desde el martes 2 de septiembre. La familia indicó que el hombre había salido por la tarde a realizar compras en el sector Trinidad de Dios y no regresó. Posteriormente, recibieron llamadas telefónicas en las que se les informó que su hijo había sido retenido por desconocidos y, más tarde, que había fallecido.

En estado de descomposición

Tras el hallazgo, el lugar fue acordonado y se coordinó con las unidades especializadas para el levantamiento de las piezas anatómicas. La investigación fue notificada al ECU-911 y al fiscal de turno, mientras que el levantamiento estuvo a cargo de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).

"El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y vestía ropa similar a la que llevaba la persona desaparecida, según confirmaron los familiares al verificar la identidad", indicó una fuente policial.

El caso permanece bajo investigación, mientras las autoridades continúan con las diligencias para determinar las circunstancias de la muerte de Arroyo Cabeza y dar con los responsables.

Cabe señalar que cerca de este lugar, el martes 2 de septiembre, el ECU-911 alertó a la Policía sobre el hallazgo de un cuerpo en la cooperativa Nuevo Guayaquil, junto al denominado Canal de la Muerte. Al llegar al lugar, agentes del servicio preventivo, Criminalística y la Dinased realizaron las primeras pericias en un camino de tercer orden, donde encontraron un cadáver decapitado, con múltiples heridas cortopunzantes y de arma de fuego. También se hallaron osamentas.

Este sector de Guayaquil forma parte del distrito Nueva Prosperina, que concentra el mayor número de muertes violentas de la Zona 8 y del país. Con este hallazgo, la cifra de asesinatos en lo que va del año asciende a 484, lo que representa 256 más que en el mismo periodo de 2024.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ