Exclusivo
Guayaquil

Bryan Soria conducía este vehículo cuando lo mataron a tiros.Joffre Flores y cortesía

Samborondón: lo que halló la Policía en el Porsche de Bryan Soria, asesinado a tiros

El vehículo en el que viajaba recibió alrededor de 25 disparos. Los atacantes se movilizaban en un BMW

En el Porsche que conducía Bryan Alejandro Soria Alava, de 32 años, cuando fue asesinado a tiros, la policía encontró dinero en efectivo y tarjetas bancarias.

(Te invitamos a leer: En Guayaquil, asesinan a excamarógrafo de José Delgado: esto se sabe)

El crimen ocurrió la mañana de este miércoles 26 de noviembre en la avenida Entre Ríos, sector La Puntilla, en un hecho que las autoridades califican como violencia criminal.

El hombre se encontraba dentro de su vehículo, un Porsche de placas GTS-4506, en un espacio urbano y público, cuando fue atacado a tiros.

Durante la inspección, los peritos hallaron 18 vainas percutidas, 2 balas deformadas, cinco celulares, $1.340 en efectivo, dos tarjetas bancarias, una chequera y una agenda color dorado. El occiso presentaba heridas por disparos en varias partes del cuerpo.

Según familiares, Soria Alava no tenía conflictos conocidos y se dedicaba a su trabajo en una empresa de diseño de muebles, lo que sugiere que el móvil del crimen podría estar vinculado a la delincuencia común o la violencia criminal.

El hecho generó alarma en esta zona de Samborondón.JOFFRE FLORES

Testigos y hallazgos

Un testigo, servidor policial que se encontraba cerca del lugar, relató que al escuchar los disparos se trasladó al sitio y encontró el vehículo con el hombre fallecido. Moradores del sector indicaron que un vehículo tipo Sail, color negro, habría participado en el ataque, huyendo con rumbo desconocido.

Además, se mencionó la participación de otro vehículo, un BMW negro, que fue encontrado abandonado en la ciudadela Atarazana.

Durante las investigaciones, un conductor de transporte ejecutivo declaró que transitaba por la zona sin presenciar directamente el ataque, pero observó un BMW a alta velocidad, que podría estar relacionado con los hechos.

Procedimientos en curso

El caso está bajo investigación de la DINASED Z8, con coordinación del fiscal de turno, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado al Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia correspondiente. Hasta el momento no se han identificado sospechosos ni líneas investigativas concretas.

Las autoridades continúan con la recolección de información, entrevistas a testigos, revisión de cámaras públicas y privadas, y coordinación con organismos especializados para esclarecer el crimen.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!