Exclusivo
Guayaquil

"Tú y tu madre siguen", aterrador mensaje tras matanza de una familia en Guayaquil
Tres personas, entre ellas un adolescente, fueron asesinadas en su vivienda en Guerreros del Fortín, Guayaquil
La madrugada de este viernes 3 de octubre, un ataque armado estremeció a la cooperativa Guerreros del Fortín, en Guayaquil. Delincuentes irrumpieron en una vivienda y asesinaron a tres integrantes de una familia.
LEE TAMBIÉN: Pedernales: militares capturan a tres presuntos Choneros con droga y armas
Las víctimas fueron un adolescente de 16 años, su tío de 26 y su padrastro de 36, quienes descansaban cuando fueron sorprendidos por los sicarios. Los atacantes llegaron a bordo de motocicletas, forzaron la seguridad de la casa y abrieron fuego contra los moradores.
De acuerdo con un familiar, días atrás el adolescente había sido sorprendido en el colegio con paquetes que contenían sustancias sujetas a fiscalización y, además, se lo había visto portando un arma de fuego. Por temor, había dejado de asistir a clases en los últimos días.
Tras el crimen, los delincuentes sustrajeron objetos de valor, entre ellos televisores y el celular de la madre del joven. Desde ese mismo dispositivo enviaron un mensaje intimidante al hermano de una de las víctimas: “Ya matamos a tu hermano y a tu familia; tú y tu madre siguen”.
Los parientes de los fallecidos también mencionaron otra hipótesis: que el ataque habría estado motivado por un cobro de dinero a un miembro de la familia y que la masacre sería un acto de extorsión.