SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Vestidos como policías y grabando crímenes: la ruta sangrienta de camioneta del terror en Guayaquil

Estaría involucrada en al menos 3 hechos, entre ellos el asesinato de 4 hermanos ocurrido el 14 de diciembre. Adolescente de 13 años es la víctima más reciente

Camioneta siembra terror en el noroeste de Guayaquil y estaría involucrada en tres hechos violentos.

Camioneta siembra terror en el noroeste de Guayaquil y estaría involucrada en tres hechos violentos.Christian Vinueza y cortesía

Anny Bazán
Publicado por

Creado:

Actualizado:

“Mi sobrino salió acompañando a su tía. Ella estaba esperando a su esposo, que regresaba del trabajo, cuando aparecieron esos sujetos en una camioneta blanca doble cabina. Mi hermana se lanzó al suelo y mi sobrino corrió, pero lo siguieron y le dispararon. No fue uno solo... todos le dispararon”, relató una tía del adolescente, de 13 años, asesinado la tarde del jueves 25 de diciembre en El Fortín, en el noroeste de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Por resistirse a un asalto asesinan a un hombre en el suburbio de Guayaquil: ¿quién era la víctima?)

Según versiones de moradores, minutos antes los mismos sujetos habrían perpetrado otro ataque armado en la cooperativa Mayaicu, donde dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en el exterior de una vivienda. En ese hecho, dos primos resultaron baleados, y uno de ellos, Jostin Jesec Burgos Ponce, de 22 años, falleció.

De acuerdo con familiares, las víctimas se encontraban bebiendo y compartiendo una cena navideña afuera de su vivienda cuando los sicarios cometieron el ataque.

Criminales burlones

Los allegados del adolescente asesinado denunciaron que los sujetos que se movilizaban en la camioneta blanca no solo dispararon en repetidas ocasiones, sino que además grabaron la escena con sus celulares y se reían mientras cometían el crimen.

“Mi sobrino no tenía problemas con nadie. Actuaron de manera despiadada. Ya estaba muerto y le seguían disparando. Es la misma camioneta que está sembrando terror en El Fortín y que habría participado en otros hechos violentos. Vivimos con miedo. Vemos pasar una camioneta similar y corremos a escondernos en nuestras casas”, expresó la familiar del menor.

En la vivienda donde fueron baleados los primos, la ventana tiene mensajes cristianos.

En la vivienda donde fueron baleados los primos, la ventana tiene mensajes cristianos.CHRISTIAN VINUEZA

2.992 asesinatos registraba hasta ayer la Zona 8 en este 2025

Moradores indicaron que se trataría de una camioneta blanca, doble cabina, desde la cual descendieron varios hombres armados con pistolas. Un hecho similar habría ocurrido el 14 de diciembre en el bloque 1 de El Fortín, donde fueron asesinados cuatro hermanos, crimen que también estaría relacionado con el mismo vehículo.

Una fuente policial confirmó que se investiga el posible nexo de la camioneta en estos tres hechos violentos y que, según versiones de testigos, podría tratarse del mismo automotor.

La camioneta de la muerte de Granasa diseño

Por su parte, familiares del adolescente que acudieron al Laboratorio de Criminalística para realizar los trámites correspondientes, indicaron que el menor era el mayor de cuatro hermanos y que su madre se encuentra nuevamente embarazada. Por motivos de seguridad, señalaron que los restos serán velados en la vivienda de un familiar y sepultados en un cementerio de otra localidad.

Familiares del adolescente asesinado acudieron a la morgue para retirar el cuerpo.

Familiares del adolescente asesinado acudieron a la morgue para retirar el cuerpo.CHRISTIAN VINUEZA

Distrito violento

El sector donde ocurrieron los tres hechos pertenece al distrito Nueva Prosperina, que hasta ayer registraba 604 muertes violentas, a seis días de que finalice el año, lo que lo convierte en el distrito más violento no solo de Guayaquil, sino del país.

En el lugar donde fueron baleados los dos primos, en la cooperativa Mayaycu, agentes de Criminalística recogieron 18 vainas percutidas calibre 9 milímetros, una bala y dos cartuchos. Mientras tanto, en la escena donde fue asesinado el adolescente se levantaron 24 vainas percutidas del mismo calibre.

La Policía informó que en esta zona existe una disputa territorial vinculada al tráfico de drogas, línea investigativa que forma parte de las indagaciones en curso. (AEB)

tracking