SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

En una vivienda del sur de Guayaquil tenían a un hombre secuestrado: así fue hallado por policías

El rescate se concretó el sábado 28 de febrero de 2026, un día después del rapto. El hombre estaba en una vivienda. Esto pasó en Guayaquil

Tres sujetos fueron aprehendidos por este rapto.

Tres sujetos fueron aprehendidos por este rapto.Cortesía

Miguel Párraga
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un hombre que fue secuestrado la noche del viernes 27 de febrero fue rescatado por agentes de la Policía Nacional. Su liberación se concretó un día después, el sábado 28, en el distrito Sur de Guayaquil.

(Te puede interesar: Alias Rosario Tijeras, segunda al mando de banda criminal, cayó en Guayaquil: Quién es ella)

Al momento del rapto, el ciudadano circulaba en su vehículo y fue interceptado por sujetos que se lo llevaron con rumbo desconocido.

El teniente coronel Carlos Perugachi, jefe subrogante del distrito Sur, explicó que un familiar del hombre posteriormente vio el vehículo de su pariente y alertó sobre la situación. Los gendarmes, tras conocer el reporte, iniciaron la búsqueda del automotor.

Carro hallado en la avenida Domingo Comín

Los uniformados, a través de las acciones enfocadas en la localización del vehículo, lograron encontrarlo en una gasolinera ubicada en la avenida Domingo Comín, en el sur de la ciudad.

Lo incautado a detenidos.

Lo incautado a detenidos.Cortesía

Era conducido por una persona desconocida, quien registra antecedentes por tenencia y posesión de arma de fuego, robo, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y asociación ilícita”, indicó Perugachi. Este sujeto fue aprehendido.

Tenían al secuestrado en una casa

El uniformado refirió que, adicionalmente, se realizó un allanamiento en un domicilio donde se sospechaba que estaba el secuestrado. Cuando los agentes arribaron al inmueble, efectivamente lo encontraron retenido en el interior.

En la vivienda también se encontraban otros dos sujetos, quienes fueron aprehendidos. Uno de ellos registra antecedentes penales por tenencia y posesión de arma de fuego y tráfico de sustancias. El otro, de nacionalidad venezolana, tiene antecedentes por porte de armas de fuego y tráfico de sustancias; además, portaba un arma al momento de la intervención.

Como indicios, la Policía incautó 14 cartuchos, cinco dispositivos móviles y un vehículo.

tracking