Exclusivo
Íntimamente

La víctima había enviado fotos y videos con contenido explícito.pexels

Quito | Extorsión sexual: nueva modalidad de la que son víctimas alumnas de colegios

El padre de una menor de edad se percató que su hija era amenazada a cambio de contenido íntimo y lo denunció en la Fiscalía de Pichincha

El padre de una menor de edad acudió a la Fiscalía de Pichincha, ubicada en el norte de Quito, para colocar una denuncia, luego de la información que obtuvo y que puso en riesgo la integridad de su hija. Al parecer, la adolescente habría sido víctima de extorsión sexual por un sujeto desconocido que mantenía contacto con ella vía la aplicación WhatsApp

Según la acusación, los hechos habrían iniciado el 12 de abril del 2025, cuando la pequeña recibió mensajes de una persona desconocida desde un teléfono que tenía un número que iniciaba con el código de área de Dafnia, una ciudad de Libia, país ubicado en el norte de África. 

¿Qué le pedían a la menor de edad?

Este sujeto le había pedido a la menor de edad que le enviara fotografías y videos de sus partes íntimas y supuestamente la amenazaba indicándole que si no lo hacía atentaría en contra de la integridad de sus padres. La víctima, con temor a que esto sucediera, accedió a enviarle el contenido explícito en el que ella aparecía desnuda. 

(Te invitamos a leer: Alana Flores y su polémica foto manipulada con IA: Revelan pruebas de deepfake)

El padre fue a la Fiscalía de Pichincha a exponer el caso.archivo

Al parecer, el sujeto también le enviaba fotos y videos de sus genitales mientras se masturbaba. También le proponía tener una relación amorosa. Esta dinámica duró cerca de tres semanas antes de que la menor le contara a su padre al respecto. 

Cuando el señor investiga más a fondo y revisa el celular de su hija también se percata que este sujeto le había ingresado a un grupo en el que se compartía contenido para adulto. La mayoría de números que estaban dentro de este grupo eran internacionales. 

¿Cómo conoció la víctima a su agresor?

Antes de finalizar el relato en la denuncia, el padre de familia precisó que el número del sujeto que estaría extorsionando sexualmente a su pequeña habría sido compartido por una compañera de su colegio, ubicado en la Mitad del Mundo, en donde también expuso lo que había ocurrido. Desde la institución todavía no se han pronunciado sobre este caso. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!