SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En menos de 10 minutos robaron harta 'merca' un local de celulares en el centro de Ambato

El establecimiento ha sido perjudicado en más de 11.000 dólares, según cálculos de sus propietarios.

robo ambato
El establecimiento de venta de celulares y accesorios fue duramente perjudicado.yadira Illescas

A los delincuentes no les importó el sonido persistente de la alarma, ni tampoco las cámaras de seguridad. En menos de diez minutos, ellos lograron ingresar hasta un local de venta de celulares y robarse estos equipos y accesorios, por un monto que asciende a 10.800 dólares.

El delito se registró a las 02:40 del 27 de abril en las calles Sucre y Guayaquil, en el centro de Ambato. El propietario,  Edison Cruz, aseguró que de acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad, los delincuentes estuvieron ‘saqueando’ el local con las puertas abiertas y después de 15 minutos llegaron los policías.

Según el afectado, hace dos días robaron en otro local a menos de una cuadra del suyo. “Pese a tomar todas las medidas de seguridad igual los delincuentes se las ingenian. Solo pedimos que se den más rondas nocturnas por estas zonas céntricas de parte de la Policía Nacional. Cuando roban a un emprendedor también afecta porque no se puede generar fuentes de empleos”, expresó Cruz.

Personal de la Policía Judicial ya tiene los vídeos y están en las investigaciones para ubicar a los sospechosos, aseguraron los servidores policiales.

De su parte, Ricardo Medina comerciante de la calle Guayaquil, mencionó que en este año están ocurriendo robos más seguidos en el centro de la ciudad y les preocupa.