SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

2.742 detenidos y 31 bandas criminales desarmadas deja el primer mes de estado excepción

El decreto ejecutivo rige desde el pasado 30 de abril en tres provincias del Ecuador, Guayas, Esmeraldas y Manabí consideras como las de mayor índice de violencia. 

La Policía realiza uno de tantos operativos de control en las calles de Manabí, una de las tres provincias en estado de excepción.

La Policía realiza uno de tantos operativos de control en las calles de Manabí, una de las tres provincias en estado de excepción.cortesía

Anny Bazán
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El lunes 30 de mayo de 2022 se cumplió el primer mes de estado de excepción que rige en tres provincias del pais: Guayas, Manabí y Esmeraldas. La emergencia fue decretada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, el pasado 29 de abril y que comenzó a regir un día después. Desde entonces se han ejecutado 126.755 operativos, lo que ha permitido la detención de 2.742 personas.

Las cifras fueron proporcionadas por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Durante estos 30 días también han sido desarticuladas 31 organizaciones delincuenciales y se han intervenido 29 nichos criminales.

En Guayaquil, considera como la ciudad con mayor índice de violencia criminal 1.066 personas han sido detenidas y 150 armas de fuego decomisadas.

Según información policial en el Puerto Principal se han desarticulado 14 de las 31 bandas criminales intervenidas en las provincias donde rige el decreto ejecutivo N. 411.

Durante este periodo en la urbe porteña también se han decomisado 3714.9 de los 5002,27 gramos de cocaína incautadas a nivel nacional.

tracking