SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

24 horas sangrientas vivieron Guayaquil y Durán: 13 personas fueron asesinadas

Los crímenes se registraron entre el viernes y madrugada de hoy sábado. La Zona 8 registra 647 muertes violentas

IMG-20230408-WA0021
10, de los 13 asesinatos ocurrieron en Guayaquil/Anny Bazán

Los asesinatos en Guayaquil y Durán, no cesaron ni por tratarse de Viernes Santo. A lo largo del 7 y en la mañana del 8 de abril de 2023,  13  personas fueron asesinadas.

Del total de  las víctimas, 10 fueron en el Puerto Principal y 3 en el cantón ferroviario. El hecho más violento se registró en un sector apartado de Durán, aquí balearon y quemaron a un hombre secuestrado en un billar de la misma localidad.

atentado en sauces

En Guayaquil, dejan un mensaje amenazante en la pared de un negocio

Leer más

De acuerdo a información policial, el hecho se habría producido por un tema relacionado a la extorsión, ya que a la víctima le habían exigido una suma de dinero por no atentar contra su vida y el negocio que administraba en Guayaquil.

Los otros hechos se registraron en el distrito Nueva Prosperina, donde la mañana del viernes 7 de abril de 2023, tres hombres fueron asesinados, en diferentes cooperativas de esta zona porteña. Una de estas tres víctimas, también fue asesinado por no pagar el dinero exigido por 'vacunadores'. Era dueño de un negocio de aluminio.

Con estos hechos violentos la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, ya registra 647 muertes violentas en lo que va del año. Los distritos con más asesinatos son Nueva Prosperina y el Sur.