SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Abuela bien parada le cayó a palos a supuesto nieto maltratador

El joven fue detenido porque aparentemente agredió física y de manera verbal a su abuela, de 80 años de edad. Sucedió en la ciudad de Ambato.

abuela
La abuelita estaba descansando cuando su nieto la habría despertado a punta de gritos.Pixabay

María López, de 80 años, descansaba plácidamente la noche del domingo 4 de noviembre cuando su nieto Alexander Pazmiño, de 24 años, llegó a golpearla e insultarla.

Los gritos de las humillaciones se escucharon afuera de la vivienda de la octogenaria, en la avenida Los Andes e Illinizas, al sur de Ambato.

Los vecinos al oír los insultos del pariente de inmediato alertaron al Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911.

Sin embargo, cuando llegaron los gendarmes, María ya había despachado a su nieto. Se armó de fuerzas y con un garrote que guardaba en su residencia impidió que sigan las agresiones físicas y verbales.

“Tuve que defenderme, ya que mi nieto vive en mi casa y todavía llegó drogado y borracho a golpearme”, les manifestó a los servidores policiales.

El coronel César Calvopiña, jefe del Distrito Sur, informó que el sospechoso de violencia intrafamiliar quedó detenido para investigaciones.

Más de 100 alertas semanales

Maritza Gamboa, presidenta del Colectivo de lucha por los derechos de la familia Ana de Peralta, manifestó que en Ambato se recepta el 80 % de las alertas por violencia de las más de cien que hay cada semana en Tungurahua.

Aseguró que ahora las mujeres de toda edad y su círculo social ya no se callan ante las agresiones y denuncian más que antes.

“Incluso hasta los vecinos avisan, y se debe por las capacitaciones constantes que impartimos en los barrios donde hablamos muy claro con la gente de que no se puede ser cómplice de una violencia y al denunciar prevenimos alguna muerte”, mencionó Gamboa.