SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Acusado de asesinato busca ser alcalde de Muisne

Familia de la víctima está indignada. El procesado dice que demostrará que es inocente. Según él no tiene impedimento para ser candidato.

RUEDA DE PRENSA DE ABO (8981625)
Carlina se indignó al saber que Vélez quiere ser alcalde.ÁNGELO CHAMBA

El dolor de Carlina Vera no cesa. Han pasado 8 años desde el asesinato de su hermano Walker y las lágrimas aún afloran. “Era alcalde de Muisne (Esmeraldas). Lo mataron el día de las madres”, lamenta.

Se siente “burlada”. Paúl Vélez, uno de lo implicados en su crimen, “quiere ser alcalde” de esa localidad. “No buscamos venganza, queremos justicia”.

Pero no solo está indignada, teme que los suyos estén en riesgo. “Tres años después de la muerte de Walker mataron a otro hermano. El móvil también fue político”.

azogues

Hombre fue asesinado al estilo sicariato en Azogues

Leer más

Gustavo García, abogado de Vera, explica que el acusado está con medidas sustitutivas (grillete electrónico), tras presentar un habeas corpus por un tema de salud, pero no ha sido declarado inocente. La causa está en la Corte Nacional: irá a casación. En segunda instancia fue sentenciado a 25 años por el delito de asesinato con paga (sicariato). Estuvo preso 8. Según García, su candidatura estancaría el caso y si gana con el “poder del puesto” podría quedar en libertad.

Vélez habló para EXTRA y mantiene que probará su inocencia. “No existe un impedimento legal” para inscribir su candidatura. Dice que cuenta con el apoyo de la gente de Muisne. Asegura también que no solo la familia de Vera se vio afectada con su muerte, pues la suya también se destruyó.