SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Adolescente atacó con cuchillo a su profesora en un colegio de Guayaquil

Esto ocurrió en el noroeste de la urbe. En el sur, en cambio, tres alumnos fueron hallados con armas de fuego en sus mochilas.

abuso
Una joven, de 15 años, se armó de valor y denunció en la Policía que había sido abusada sexualmente por su profesor de natación en un complejo deportivo ubicado al sur de Guayaquil.Pixabay

Un estudiante, de 15 años, atacó con un cuchillo a su profesora, en una unidad educativa réplica del noroeste de Guayaquil, cercana al plan habitacional Ciudad Victoria. Este hecho se registró la tarde del miércoles 26 de octubre de 2022.

El comandante zonal de la Policía, general Víctor Zárate, confirmó lo ocurrido y explicó que el caso ya se encuentra en manos de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescentes (Dinapen), por ser un caso delicado.

MUERTO EN CANAL (9262713)

Guayaquil: Fueron de pesca y encontraron un cadáver

Leer más

El oficial mencionó que la maestra se encontraba fuera de peligro, pues no sufrió heridas que pusieran en riesgo su vida, porque se habría logrado defender. Tanto el menor de edad, como sus padres, serían sometidos a una evaluación.

En el caso del adolescente, se debía determinar también su situación legal.

Quienes también serían llevados ante las autoridades de menores son tres estudiantes de un colegio del Guasmo, en el sur de Guayaquil, pues fueron encontrados con armas de fuego en sus mochilas.

El comandante Zárate indico que se indagaba bajo reserva este y el anterior suceso, porque hay involucrados menores de edad.