SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Ambato: arrestan a un hombre que guardaba 3.500 fotos y vídeos de menores desnudas

El sujeto conseguía hacer amista con sus víctimas de entre 13 y 16 años, a través de redes sociales. Luego las convencía de enviarles las gráficas .

depravado
Policias escoltan al sospechoso de atentar contra el pudor de decenas de adoslecentes.yadira Illescas

Luego de varios días de investigaciones, agentes de la Unidad contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes lograron la captura de un hombre sospechoso de conquistar a adolescentes de entre 13 a 16 años de edad, mediante las redes sociales.

El operativo se denominó ‘Camaleón l’ y se ejecutó en Ambato, la madrugada del 20 de mayo de 2022. El coronel Julio Barba Brito, de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Violencia de Género, Mujer y la Familia, informó que esta persona está identificada como Marcelo Espinoza y es de nacionalidad ecuatoriana.

Este sujeto tenía varios perfiles en Facebook, donde se contactaba con las adolescentes y se hacía amigo de ellas. Una vez que tenía el contacto telefónico, trabajaba en convencerlas de que les enviaran fotos y vídeos donde ellas aparecieran desnudas.

Sus víctimas son adolescentes y niñas de diferentes lugares del Ecuador. Cuando obtenía las primeras gráficas de ellas, las amenazaba con difundir las imágenes si no le entregaban nuevas fotografías y grabaciones.

Rescataron a una menor

Cuando detuvieron al sujeto, los investigadores también rescataron a una menor de 13 años , quien al parecer fue violada por el sujeto.  

Según el coronel Barba Brito, al menos unas 30 menores habrían sido víctimas del sujeto. En la casa que fue allanada encontraron dos computadoras con más de 3.500 fotos y videos de menores desnudas o en actitud sexual. El sujeto registra antecedentes por delitos similares.