SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Ambato: ‘Brotó’ un muerto en una plantación de papas

Ningún habitante del sector reconoció al occiso, quien no cargaba documentos que lo identificaran, pero presentaba una herida en el 'mate'.

asesinato
Personal policial fue hasta el terreno para levantar el cuerpo del NN.Yadira Illescas / EXTRA

Ni la lluvia impidió que los vecinos del barrio San Pedro de Pishilata salieran de sus ‘caletas’ para observar el macabro hallazgo en una de las plantaciones de papa.

Ayer, en medio de un cultivo estaba el cuerpo inerte de un hombre de aproximadamente 30 años, quien presentaba una herida en la cabeza. Agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) investigan el caso para descartar o confirmar si fue una muerte accidental o provocada.

Junto al cadáver estaba una piedra grande con la que se cree lo golpearon. En el barrio aseguraron que no conocen al occiso y a su vez aprovecharon para pedir más rondas policiales.

El fiscal Álex González dijo que el sujeto no portaba documentos personales que revelaran su identidad y que con la necropsia determinarán la causa de su muerte. Hasta el sitio, ubicado al oriente de Ambato, Tungurahua, no llegó nadie a reconocerlo y el cuerpo fue llevado al centro forense de la localidad.