SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Ambato: capturaron a mayor de policía procesado por delitos sexuales

Personal de grupos especializados de la entidad policial ubicaron al oficial y lo detuvieron.

WhatsApp Image 2023-01-04 at 19.07.58
Personal de la Unidad de Delitos Sexuales de Tungurahua capturó al oficial de policía que está procesado por dos delitos sexualesCORTESÍA

Con una orden de allanamiento fue capturado el mayor de policía que está procesado por delitos sexuales a dos personas, en Ambato.

A las 18:50 de este miércoles 4 de diciembre, la teniente coronel Geovanna Pérez, jefe de la Unidad de Delitos Sexuales de la Policía Nacional ( Uncis), informó sobre el operativo de captura.

Una vez que terminó la audiencia de formulación de cargos que se realizó desde las 11:00 de este miércoles, se emitió la boleta. Personal de grupos especializados de la entidad policial ubicaron al oficial y lo detuvieron.

Guayas: Una persona falleció tras cruce de balas entre dos tricimotos en Daule

Guayas: Una persona falleció tras cruce de balas entre dos tricimotos en Daule

Leer más

Mientras se realizaba la audiencia, en las afueras de la Unidad de Vigilancia Comunitaria al sur de Ambato, familiares de las afectadas contaron que el hecho ocurrió el 31 de octubre del 2022.

Las afectadas son una menor de 17 años y otra joven de 19 años de edad. Ellas contaron a sus padres que el mayor de policía y la esposa , al parecer las drogaron cuando estaban en una fiesta en la casa de ellos en el sector de Miñarica, sur de la ciudad.

Ahí habrían abusado sexualmente de la menor y violado a la de 19 años. La pareja sentimental del oficial al parecer está prófuga, aseguraron los familiares de una de las denunciantes.

Maritza Gamboa, presidenta del Colectivo Ana de Peralta, informó que las chicas no denunciaron de inmediato por temor a las represalias y que apenas conocieron presionaron a las autoridades para que se siga el debido proceso y se les haga justicia.

WhatsApp Image 2023-01-03 at 17.03.06

Germán Cáceres se escondía en Colombia con una falsa identidad: era Jhon 'el mexicano'

Leer más