SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Ambato: ¡Por una maceta lo 'quebraron'!

Supuestamente, el trago y la ira llevaron a tres personas a asesinar a su familiar con 12 puñaladas, solo por romper un recipiente para plantas. 

UVC
En esta UVC fue la audiencia de flagrancia de los detenidos, quienes podrían recibir una sentencia de 10 a 20 años.Yadira Illescas / EXTRA

El calor de los tragos y la ira llevaron a una madre, a su hijo y nuera a cometer un asesinato en el sector de La Concepción, norte de Ambato.

De acuerdo al fiscal Édison Villegas, las tres personas junto a David Bedón, de 32 años, acudieron a una fiesta y la madrugada del domingo 18 de diciembre regresaron a sus casas. David, quien también estaba en estado etílico, rompió una maceta y eso alteró a sus parientes.

El trío habría perseguido a David hasta su residencia; primero destruyeron los vidrios de la vivienda, después cuando salió en medio de insultos y agresiones lo apuñalaron por 12 ocasiones. Su muerte fue inmediata.

Los vecinos y familiares salieron para interceder, pero el coraje de los tres fue mayor y no pararon hasta verlo en el piso agonizando.

RELACIONADAS

Las dos mujeres, María Emperatriz y Tatiana Jazmín, fueron detenidas en el sitio por los habitantes del sector; mientras el tercer implicado, Bryan Eduardo, fue capturado a través de allanamientos ejecutados por la Fiscalía y la Policía Nacional.

El fiscal mencionó que se actuó en flagrancia y que por el delito de asesinato pueden recibir de 10 hasta 20 años de prisión, según los agravantes.

Las tres personas tienen prisión preventiva, cuya instrucción fiscal durará 30 días.