SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Anconcito: Baleado y hallado en estado de descomposición

A un hombre lo habrían tiroteado y semienterrado. Su cadáver fue llevado al Centro Forense de la ciudad de Guayaquil para las pericias. 

las pericias
Los restos no fueron identificados y los trasladaron a Guayaquil.Cortesía

La violencia criminal en la provincia de Santa Elena no da tregua, la mañana del 30 de octubre la Policía descubrió el cadáver de una persona de sexo masculino en estado de descomposición. Por los indicios balísticos encontrados en el lugar se presume que el infortunado ciudadano fue asesinado a balazos.

El hallazgo ocurrió en el área conocida como Los Tubos, en una vía de tercer orden jurisdicción de la parroquia Anconcito, del cantón Salinas. 

El cuerpo de la víctima había sido semienterrado en un solar baldío. El difunto estaba boca arriba y por los restos cadavéricos se presume que tendría aproximadamente dos semanas de fallecido.

Cerca del cadáver los peritos encontraron una billetera que estaba vacía, por lo que hasta el momento no se ha podido conocer la identidad de la víctima. Las autoridades de la Fiscalía dispusieron el traslado de los restos al Centro de Estudios Forenses en la ciudad de Guayaquil para someterlo a las diferentes pruebas y establecer su identidad.

Por esta misma área, el pasado 11 de octubre se encontró a un hombre decapitado, por lo que los agentes investigan si este nuevo hallazgo tendría alguna relación con el caso anterior. El lugar es desolado y muy pocas personas transitan por el sitio.

La preocupación de los agricultores que tienen sembríos por aquella zona es enorme. “Por aquí no pasa casi nadie, en ocasiones andan los militares que custodian estos tubos que llevan petróleo, otras veces caminan los chamberos. Aprovechando esto, ahora los criminales vienen a dejar botados los cadáveres”, dijo muy asustado uno de los productores.