SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Sucesos

Antisociales entran en grupos a urbanización cuencana y amarran a dueños para robarles

Al parecer ingresaron 10 supuestos delincuentes, quienes se habrían enfrentado a un residente que les 'entró' a bala. Ellos pretendían meterse a su casa.

Presuntos delincuentes huyeron hacia la maleza de la ciudadela de Cuenca.

Presuntos delincuentes huyeron hacia la maleza de la ciudadela de Cuenca.cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La localidad de Challuabamba, a 8 minutos del este cuencano, se ha vuelto un escenario del accionar delictivo. Desde hace tres meses, grupos armados de 8, 10 y 15 sujetos entran a los hogares y someten a los que hallan dentro de las casas.

“Los amarran, no les importa que sean niños, mujeres o adultos mayores. Buscan dinero u objetos de valor y huyen”, testificó un residente.

El último hecho sería el reportado el 11 de septiembre, cuando se habría dado un enfrentamiento armado entre un morador y los sospechosos, quienes supuestamente ingresaron a las 13:00 a una urbanización.

“Vecinos, ladrones se fueron por la parte de atrás de la Quinta Pomelé con disparos y todo. No sé qué pasó” fue uno de los audios subidos a las redes sociales solicitando auxilio. Daban las características de los carros.

Los 'choros' dejaron la moto abandonada tras intento de robo en Quito

Datos preliminares proporcionados por los vecinos señalan que 10 presuntos delincuentes, armados con cuchillos y pistolas, ingresaron a una urbanización. A los dueños los amarraron para recorrer el domicilio, mientras otros dos esperaban afuera en dos vehículos.

Un residente, al ver que los pillos intentaron meterse a su propiedad, habría disparado un arma para ahuyentarlos, dando inicio al tiroteo.

Según testigos, varios de los ‘choros’, al verse acorralados, huyeron en dos carros por la vía rápida Cuenca-Azogues; mientras que otros ‘soplaron’ por la parte posterior de la ciudadela.

Y en lugar de montar un operativo de búsqueda de los sospechosos, los agentes se enfocaron en investigar la procedencia y legalidad o no del porte y tenencia del arma de fuego del vecino, lamentó un habitante del sector.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no se habían referido al hecho.

Cañar: Veinte meses de cárcel por robo con violencia para tres sujetos

tracking