SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Un arma de fuego fue hallada en poder de un estudiante de un colegio de Durán

Un inspector de la institución fue quien avisó a las autoridades del plantel. Dinapen aprehendió al chico para llevarlo a una audiencia. 

WhatsApp Image 2022-06-06 at 8.47.47 PM
El joven fue trasladado al Centro de Adolescentes Infractores en el centro-sur de Guayaquil.AMELIA ANDRADE

¡De no creerlo! Un arma de fuego fue ingresada a un colegio de Durán y su portador era un estudiante de la institución. 

Durante la mañana del lunes 6 de junio, uno de los inspectores del plantel hizo un hallazgo que lo dejó atónito: un joven de 14 años tenía guardado en la pretina de su pantalón un revólver calibre 32mm de marca Smith & Wesson. 

El joven, según declaraciones del oficial de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) a cargo, afirmó que la pistola se la habría encontrado en el bus que usó para movilizarse hacia el centro educativo y que además, no pretendía hacer nada con ella. 

Agentes de la Dinapen comunicaron que, al inspeccionar el arma, notaron que no tenía municiones; sin embargo, los padres del menor fueron avisados inmediatamente para tomar cualquier medida posterior. "Debemos ubicar a la familia para continuar con el procedimiento respectivo" expresó el oficial conocedor del caso. 

El muchacho fue detenido y trasladado al Centro de Adolescentes Infractores, ubicado en Gomez Rendón y Lizardo García, centro - sur de Guayaquil, para que el martes 7 de junio sea instaurada una audiencia

Por su parte, la madre del adolescente aseguró no saber nada con respecto a lo sucedido.