SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Asesinan a abogado en Machala

La víctima fue un militar en servicio pasivo. Él fue sorprendido al salir de su casa. Según agentes, el jurista recibió cuatro disparos en la cabeza.

crimen
En las calles Palmeras y Octava Norte fue acribillado el abogado.EXTRA

Cuatro tiros en la cabeza acabaron con la vida de Isaac Armando Alvarado Terán, un militar en servicio pasivo y actualmente abogado en libre ejercicio en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

El hecho violento ocurrió alrededor de las 08:30 de este martes 20 de diciembre de 2022, en las calles Palmeras y Octava Norte, capital orense.

Según testigos, el profesional del derecho estaba saliendo de su vivienda cuando fue interceptado por dos sujetos armados que se transportaban en una motocicleta eléctrica. Uno de los gatilleros le disparó cuatro impactos de bala en la cabeza, así explicó el coronel Gabriel Villavicencio, jefe de Policía del Distrito Machala.

RELACIONADAS

Al sitio llegó el personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased), e inmediatamente  acordonaron el área alrededor de dos cuadras del cuerpo.

Criminalística recogió cuatro indicios balísticos que quedaron alrededor del cadáver. El procedimiento culminó a las 10:00 de este 20 de diciembre. Las investigaciones continúan entorno a este caso que conmocionó a la población machaleña.

Solo en Machala van 112 muertes violentas en lo que va del año y en la provincia de El Oro se registran 289 fallecimientos.