SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Asesinan a alias 'sorbete' en Esmeraldas

William Antonio Rosado Solórzano fue hallado muerto dentro de un vehículo. 

Sorbete asesinado en Esmeraldas
Testigos relataron que a eso de las 22:00 de este viernes escucharon una ráfaga de disparos, pero nadie salió de sus casas a ver qué pasaba./Luis Cheme

Como William Antonio Rosado Solórzano, alias “Sorbete”, fue identificado el joven que fue asesinado por sicarios la noche de este viernes  21 de mayo de 2022 en Esmeraldas. La víctima recibió varios disparos y su cuerpo fue encontrado dentro de un auto rojo en el barrio Los Ébanos, sector Lucha de Pobres, en la vía que conduce a la refinería y a la cárcel de varones.

Al parecer Rosado conducía el vehículo, ya que sus pies estaban los pedales y el resto de su cuerpo recostado sobre el asiento del copiloto. El carro quedó a un lado de la vía con las luces encendidas.

La policía baraja dos hipótesis. La primera es que los sicarios siguieron a la víctima en una camioneta y a la altura del barrio Los Ébanos le propinaron varios impactos de bala. La otra es que los asesinos iban en el vehículo rojo como pasajeros, dispararon a Rosado y huyeron en una camioneta que los seguía de cerca.

Testigos relataron que a eso de las 22:00 de este viernes escucharon una ráfaga de disparos, pero nadie salió de sus casas a ver qué pasaba. Esperaron a que pasaran unos minutos y cuando salieron observaron el vehículo abandonado con el cuerpo de Rosado adentro. Inmediatamente llamaron al ECU 911 y personal de criminalística.

La víctima tenía antecedentes y había sido procesado por el robo de un televisor en un almacén del centro de Esmeraldas, en el año 2012.