SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Asesinato en La Libertad: No era su madre, era su abuela

Agentes se confundieron, pues el menor, testigo del crimen de sus familiares, llamaba "mamá" a la occisa. Su real progenitora lo dejó con su pariente para que lo cuide, luego se dio la matanza

crimen
La madre del testigo no pudo contener su llanto al enterarse del triple crimen.JL / EXTRA

El triple crimen ocurrido la noche del 13 de febrero en el barrio Los Tulipanes, del cantón La Libertad, mantiene nerviosa a la ‘pípol’ del sector. Muchos se preguntan qué pasará con el menor de tres años, testigo del asesinato de Los Concha.

“Le brindaremos asesoramiento legal y ayuda psicológica. Policía y Fiscalía deben darle toda la protección necesaria”, expresó Raquel Navarro, representante del Consejo de Protección de Derechos de la Familia en el cantón La Libertad. 

La mujer precisó que en estos casos es fundamental la ayuda profesional psicológica para así evitar los traumas por la escena vivida por la criatura.

El capitán de Policía, Marco Salazar, jefe de la Dinased Santa Elena, informó que el pequeño no era hijo de la difunta Susana Concha, como en principio se dio a conocer. 

La confusión policial se habría dado porque el infante le decía “mamá” a su abuela. Luego de la investigación se confirmó que era su nieto; y que minutos antes del ataque, la madre (descendiente de Susana) lo dejó con ella para que se lo cuidara.

“La mamá tiene la custodia del hijo. Seguimos investigando el tema para dar con los responsables de este hecho, todo apunta a que se trata de una represalia”, señaló el uniformado.

Susana Concha, su conviviente José Paucar y la hija de Susana, Kimberly Peñaherrera, perecieron en la matanza del barrio Los Tulipanes, sector ubicado en las afueras del cantón antes mencionado, considerado peligroso. Lo apartado y oscuro del sector facilitó el crimen. (JL)

WhatsApp Image 2023-02-14 at 9.07.34 AM

Tres personas fueron asesinadas a bala dentro de una casa en Santa Elena

Leer más