SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Atentado en Guayaquil: 'Vacunadores' reventaron las puertas de una farmacia

La explosión también provocó daños a un bus que estaba estacionado cerca del negocio de medicinas

atentado en Guayaquil
El nivel de destrucción en el lugar es visible/Christian Vásconez

Un nuevo atentado terrorista se registró la madrugada de este domingo 26 de marzo, en Guayaquil. Esta vez la afectada es una farmacia, ubicada en la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil.

Cerca de la 01:00, sujetos a bordo de una motocicleta, lanzaron un artefacto explosivo en la puerta del negocio de medicinas, ubicado en el vía principal de este sector perteneciente al distrito Nueva Prosperina.

WhatsApp Image 2023-03-26 at 10.32.44 AM

Detenido por robo en Guayaquil dijo: "Me detienen, si solo le quité el celular"

Leer más

El estallido provocó afectaciones en la puerta enrollable y destruyó las de vidrio. Un bus de transporte público que estaba estacionado cerca de la farmacia, también resultó afectado.

El teniente Luis Cuti, del distrito Nueva Prosperina, manifestó que el atentado se habría registrado por un tema relacionado con la extorsiones de las que son víctimas comerciantes de este sector, pero que los dueños del establecimiento no habrían dado mayor información por temor a represalias.

Un día antes en este mismo sector de Guayaquil, también atentaron con explosivos en contra de una farmacia. Mientras que en el sector de la Prosperina, los perjudicados fueron los dueños de una carnicería, contra la que lanzaron un taco de dinamita.

'ESTACIONADOS  a tiros perimetral

En la vía Perimetral de Guayaquil, dos hombres y una mujer fueron 'estacionados' a bala

Leer más